La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, subió al escenario del Teatro de Verano en la noche de este domingo, junto a parte de su gabinete, y anunció varias obras en el entorno del Parque Rodó y la Rambla.
En mayo comienzan las obras para renovar el Teatro de Verano en la platea alta y además se sumará un tercer anillo con 1.000 butacas más, por lo que el aforo pasará a ser de 5.000 personas.
“Les voy a pedir que me acompañen un minuto con la imaginación y vayamos saliendo del Teatro”, le pidió Cosse a los presentes, para contar que la explanada pasará a ser un espacio verde. “Vamos a asfaltar ese estacionamiento y a reverdecer para que este Teatro tenga la entrada que se merece”, dijo.
IM
Explanada del Teatro de Verano
A su vez, atrás del Teatro, en la zona de la Rambla se habilitará un estacionamiento.
En las canteras del Parque Rodó se colocarán cuatro toboganes de acero debido a que la actividad de tirarse por las colinas con cartones “ha modificado el terraplén”, explicó la intendenta.
IM
Toboganes en las Canteras
También se quitará el puente que une las canteras –donde se encuentra el lago Cachón– y se construirá uno nuevo.
“Todas estas obras necesitan tres semáforos más, retornos que vamos a incorporar, y necesitan conexión”, dijo, al referirse a la ciclovía de 4,7 kilómetros que se construirá en la Rambla y que había sido anunciada meses atrás.
La ciclovía irá desde el Parque Rodó hasta Ciudad Vieja, dijo la intendenta. Irá por la calle de la Rambla “con dos tramos principales”: desde Sarandí a Morales, donde será contra la vereda. Desde Morales hasta Parque Rodó seguirá por la vereda y se harán cambios en los canteros centrales para mantener tres carriles de circulación.
El estacionamiento sobre la Rambla quedará habilitado en algunos tramos al lado de la ciclovía, tal como ocurre hasta ahora en la calle Carlos Quijano. El primer tramo de la ciclovía se terminará la primera semana de abril y el segundo, que llega al Parque Rodó, la tercera semana de mayo.
IM
Ciclovía por la Rambla
Por último, Cosse anunció que en mayo toda la Rambla pasará a tener iluminación led, como la que ya se colocó en los barrios –se pasó de lamparas de luz amarilla tenue a blancas led–. “Estos 6 kilómetros (entre Ciudad Vieja y Parque Rodó) estará pronto en marzo o abril”, dijo Cosse.