Averigua dónde se oculta la palabra “MINERALES” en la sopa de letras; Supera el reto visual en 9 segundos – Enséñame de Ciencia

0
8

Hoy te hemos traído un reto visual desarrollado por la plataforma de Genial Guru que nutre tu cerebro debido a que no solo te hará pasar un momento divertido y libre de estrés a través de la sopa de letras la cual es la cuadrícula, sino también más adelante se revelarán algunos datos curiosos sobre el protagonista del día. 

Observa muy bien la siguiente imagen en ella podrás mirar una cuadrícula rellena de letras entre las cuales se oculta una palabra, puede confundir tu vista debido a la repetición de letras, pero debes tomar en cuenta el tiempo y tratar de combinar lo más rápido posible, aquí dispondrás de escasos segundos en el reloj. 

UBICA LA PALABRA “MINERALES” EN 9 SEGUNDOS

Foto: Genial Guru 

Vamos a ver si fuiste capaz de encontrar la ubicación de la palabra en la sopa de letras y cuantos segundos demoraste. Por ahora te contamos algunas curiosidades que muy probablemente no conocías sobre los minerales. 

DATOS CURIOSOS SOBRE LOS MINERALES 

  • El mercurio es uno de los minerales más densos. 
  • En el antiguo Egipto se colocaban esmeraldas en las gargantas de las momias, según sus creencias así podían obtener la fuerza para llegar al otro mundo.  
  • El lapislázuli es llamado el “Oro azul” debido a su valor comercial y la dificultad para encontrarlo. 
  • Diversos cálculos arrojan que se ha extraído más de 187. 000 toneladas de oro en toda la historia. 
  • La jarosita, es un mineral compuesto de sulfato, hierro y potasio. Este mineral es abundante en lugares únicos como la Antártida y el planeta Marte.  

RESPUESTA CORRECTA

Foto: Genial Guru 

Para finalizar te sugerimos participar en otros retos visuales, debes complementar la estimulación cerebral con otros hábitos beneficios y siempre tratar de desempeñarte de la mejor manera, recuerda que el aprendizaje es como una fuente de alimento para el cerebro.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí