cómo funciona el almacenamiento de su pequeño disco rígido

0
237

Los usuarios de fotografía saben que 68 GB de memoria quizás no sea el almacenamiento imaginable para un telescopio que produjo la imagen infrarroja más profunda y nítida del universo lejano hasta la fecha. Sin embargo, las razones pueden sorprenderte.

¿Por qué tiene tan poco almacenamiento?

Que el telescopio cuenta solo con 68 GB suena incompatible con el hecho de que la primera imagen que tomó fue un enorme compuesto de 12.5 horas de exposiciones.

Pero la verdad es que James Webb transmite datos regularmente antes de que alcance la capacidad de almacenamiento. De hecho, la unidad puede contener hasta 24 horas de información, incluso cuando esté produciendo su cantidad máxima de datos (57 GB por día).

nasa james webb – portada

NASA

Vale la pena señalar que los ingenieros de la NASA esperan que la capacidad a bordo disminuya a alrededor de 60 GB después de una década en uso debido a las temperaturas extremadamente bajas y los altos niveles de radiación en el espacio.

A pesar de que estos datos pareciera que se supone que tiene un limite de vida de solo 10 años, el equipo detrás del telescopio es optimista al determinar que James Webb en realidad está funcionando mucho más allá de las expectativas y, aunque no han dicho que vaya a llegar a la marca de los 30 años, el equipo parece confiar en que puede continuar operando durante al menos 20 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí