Google Street View dejará de estar disponible desde marzo de 2023

0
16
La aplicación para smartphones dejará de recibir soporte, mientras que su versión de escritorio seguirá operando con normalidad. (Google)

Google anunció que el servicio de la aplicación dedicada de Street View dejará de estar disponible para los dispositivos móviles a partir de marzo del año 2023, sumándose de esta forma a Hangout y Stadia en la lista de plataformas que dejan de formar parte de las aplicaciones que ofrece la empresa de tecnología a los usuarios.

Aún cuando el servicio de Street View permanecerá activo en el sitio web de Google Maps, al igual que en su versión para móviles, la aplicación dedicada a esta función dejará de tener soporte el 21 de marzo del próximo año, marcando así el final de la disponibilidad de esta plataforma ocho años después de que dejara de estar incluida en los dispositivos Android de manera predeterminada.

Según el sitio web de 9to5Google, el motivo que llevó a Google a tomar la decisión de eliminar el soporte de esta aplicación fue que otros servicios, como la aplicación de Maps (que ya incluye su propia versión de Street View) o la plataforma web de Street View Studio eran más populares y se presentaban como mejores herramientas de contribución para los usuarios.

Te puede interesar: Hangouts de Google desapareció: qué opciones hay para comunicarse

“La aplicación de Street View desaparecerá y el soporte finalizará el 21 de marzo del 2023. Para publicar su propio video 360, cambie a Street View Studio. Para ver Street View y agregar Photo Spheres, use Google Maps”, es el mensaje que se puede leer en las notificaciones que ya están incluidas dentro de la aplicación, pero que aún no se encuentran disponibles para los usuarios de la plataforma.

La aplicación de Google Street View para dispositivos móviles dejará de recibir soporte en el año 2023. (9to5Google)
La aplicación de Google Street View para dispositivos móviles dejará de recibir soporte en el año 2023. (9to5Google)

Aunque parezca que los usuarios no se perderán de ninguna de las funciones que ofrecía Street View, en realidad existe una que no tiene un reemplazo o equivalente disponible en otro servicio.

Los Photo Paths son una característica de la aplicación que consistía en subir a Google fotos en 2D de rutas que no habían sido registradas en la aplicación de Google Maps, por lo que cada usuario podría aportar al registro de nuevas vías de forma más activa. Con el cierre de Street View, esta función no podrá volver a usarse.

Sin embargo, debido a que faltan algunos meses para que la aplicación deje de recibir soporte, existe la posibilidad de que Google decida integrarla a otro de sus servicios. En caso contrario, Street View Studio será la forma que tendrán los usuarios de aportar a este servicio, aunque solo admitirá videos en 360°.

Google indicó, durante su presentación en su evento Search On de septiembre en la que presentó novedades sobre sus servicios, que se lanzarán más de 250 vistas aéreas de monumentos reconocidos a nivel mundial en busca de beneficiar un aspecto inmersivo de los mapas que se muestran en la aplicación de Google Maps.

Vista aérea en Google Maps (Google)
Vista aérea en Google Maps (Google)

De esta forma se pasará de la exploración de las calles de Street View a la apreciación de las vistas aéreas de distintos elementos relevantes de diferentes países alrededor del mundo.

Por otro lado, para beneficio de los usuarios, también se integró un programa que estará encargado de aprender las tendencias de los lugares que se muestran en pantalla con el fin de determinar cómo es que se verán al día siguiente o en cualquier otro momento con varios días de anticipación.

La empresa de tecnología también indicó que quienes deseen dar un vistazo al interior de un local, Google Maps también permitirá ingresar a ellos por medio de su apartado de Street View, que está integrado dentro de la aplicación.

SEGUIR LEYENDO:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí