La aplicación Canva ahora permite crear imágenes basado en texto

0
7
Canva incorporó un sistema de creación de imágenes basadas en texto con inteligencia artificial. (Canva)

Canva, la aplicación de diseño en internet, anunció el lanzamiento de una nueva característica de su producto. A la ya conocida página web de edición de fotografías se ha incorporado una sección dedicada a la generación de imágenes por medio de textos usando inteligencia artificial.

Esta nueva función está centrada en la implementación de Stable Diffusion, una inteligencia artificial desarrollada por la empresa Stability AI, con la se que crean imágenes digitales de alta calidad usando el texto que el usuario decida escribir.

Junto a una función que incorpora filtros de seguridad para evitar un mal uso de esta tecnología dentro de la plataforma de Canva, los usuarios pueden generar de manera gratuita un total de hasta 100 imágenes por día.

Una vez dentro de la sección de generación de imágenes en la que se indica “describe la imagen que quieres ver”, los usuarios tendrán la posibilidad de describir al sistema la imagen que desean crear, la cual puede tener diferentes estilos como: foto, dibujo, 3D, arte conceptual, entre otros.

Canva incorporó un sistema de creación de imágenes basadas en texto con inteligencia artificial. (Canva)
Canva incorporó un sistema de creación de imágenes basadas en texto con inteligencia artificial. (Canva)

Una vez terminado el proceso de redacción de la descripción de la imagen, la herramienta se encargará de generar una parrilla de contenido desde la que se puede elegir la más agradable. Este mecanismo no funciona de forma diferente a como lo hacen otras plataformas como Open AI.

Según el co fundador de Canva, Cameron Adams, en una entrevista para el medio The Verge: “estamos ansiosos por tener esta tecnología para nuestros clientes porque es un campo emergente y la forma exacta en la que funciona y cómo los usuarios interactúan con ella está en desarrollo”. Además indicó que es agradable saber que la herramienta de Canva está siendo usada como un medio para ilustrar las historias de estudiantes.

El caso de Canva es solo el más reciente de muchos otros que han incorporado la inteligencia artificial y en particular las herramientas de generación de imágenes basadas en texto que han aparecido en el mercado en los últimos meses.

Según el co fundador de Canva, Cameron Adams, en una entrevista para el medio The Verge, “estamos ansiosos por tener esta tecnología para nuestros clientes porque es un campo emergente y la forma exacta en la que funciona y cómo los usuarios interactúan con ella está en desarrollo”. Además indicó que es agradable saber que la herramienta de Canva está siendo usada como un medio para ilustrar las historias de estudiantes.

Creador de imágenes en Bing (Microsoft)
Creador de imágenes en Bing (Microsoft)

OpenAI, por ejemplo es una compañía que ha desarrollado una de las más conocidas, como DALL-E2, una inteligencia artificial que funciona creando imágenes personalizadas en base a un texto escrito por una persona. Sin embargo, se ha integrado a otros servicios y aplicaciones para brindar más opciones a los usuarios.

Según Open AI, DALL-E2 será añadida a una nueva herramienta del buscador Bing, llamada Image Creator from Microsoft Bing (Creador de Imágenes) que funcionará con el mismo concepto ofrecido por Canva.

Microsoft también le dará otro uso a este programa por medio de su integración a otro servicio que será lanzado en el futuro llamado Microsoft Designer, que tendrá un funcionamiento similar a DALL-E2, pero que estará orientado específicamente al diseño gráfico tal como lo indica su nombre.

Shutterstock, por su parte, ha indicado que está pensando en comercializar las creaciones generadas por DALL-E2 como parte de su catálogo de opciones para las personas que buscan imágenes más personalizadas en el banco de fotografías que ofrece la empresa.

Herramienta de Microsoft Design utiliza a DALL-E para generar imágenes personalizadas (Microsoft)
Herramienta de Microsoft Design utiliza a DALL-E para generar imágenes personalizadas (Microsoft)

Pese a que existe cierta resistencia por parte de otras personas de integrar este mercado de fotografías de archivo por posibles infracciones a los derechos de autor, la compañía continúa desarrollando este proyecto y se han generado buenas relaciones con Open AI, por lo que puede esperarse que la herramienta sea lanzada pronto al público.

SEGUIR LEYENDO:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí