La razón por la que NieR Automata sigue sorprendiendo incluso tras haberlo jugado seis veces – NieR: Automata The End of YoRHa Edition

0
7

De ser un completo desconocido a convertirse en uno de los creativos japoneses más prestigiosos y respetados de la industria del videojuego. El genial Yoko Taro lleva muchos años demostrando su enorme talento pero no fue hasta NieR Automata que su fama creció de forma notable gracias a esta fantástica aventura de acción RPG que desarrolló junto a Platinum Games y Square Enix. Un juego que desde hace pocas semanas también está disponible en Nintendo Switch como te contamos en el análisis de NieR Automata The End of YoRHa Edition.

Aprovechando que hemos vuelto al universo NieR para revivir las aventura 9S y 2B, dedicamos nuestra sección En Busca del lore a este sorprendente videojuego para hablar de por qué es tan especial, hasta el punto de que tras completar la aventura hasta en seis ocasiones todavía tiene capacidad para sorprender con sus muchos secretos. Todo ello SIN SPOILERS para que aquellos que aún no han dado el salto a NieR Automata puedan disfrutar del vídeo sin estropearse ninguna sorpresa.

Los personajes protagonistas, la historia de los villanos, el diseño del mundo, su increíble banda sonora y su notable capacidad para cambiar las reglas de juego una y otra vez, pasando de ser un juego de acción hack’n slash a un un clásico matamarcianos, introducir fases de plataformeo o incluso jugar con elementos más de aventura gráfica con muchas conversaciones y decisiones. NieR Automata es uno de esos juegos que nunc deja de sorprender hasta el mismísimo final, e incluso ahí, se guarda múltiples sorpresas al enfrentarte a nuevos desafíos que continúan desarrollando la historia.


Voice of Cards es lo último de Yoko Taro.

Los nuevos juegos de Yoko Taro

Recientemente el equipo de 3DJuegos pudo entrevistar a los autores de NieR acerca de su adaptación a la consola híbrida de Nintendo, y como nos contaron, Astral Chain tiene “la culpa”. ¿Qué planes de futuro tienen ahora los autores de NieR? Siempre dispuesto a gastar bromas, preguntado sobre ello, Yoko Taro afirmó que NieR está terminado y solo volverá si le dan mucho dinero.

Actualmente el japonés ha estado trabajando en una nueva serie de juegos de cartas, cuyo último episodio se estrenó el pasado mes de septiembre como te contamos en el análisis de Voice of Cards The Beasts of Burden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí