Por qué el iPhone 15 llegaría con un precio más alto de lo estimado

0
11
Chip 3 nm. (foto: PasionMovil)

Un nuevo informe de sugiere que los costos de los modelos que se anunciarán por la compañía de Cupertino en 2023, serán incluso más altos que las versiones actuales.

Lo anterior, porque TSMC, la empresa de semiconductores que estará en la fabricación del chip A17 Bionic en 2023 con el que vendrán los futuros smartphones, ha duplicado el costo de fabricación.

Por lo tanto, los nuevos chips costarán USD$ 20.000 frente a los USD$ 10.000 en 2018, cuando la compañía presentó el iPhone 11 y el chip A13 Bionic.

Por lo tanto, Apple deberá pagar una mayor cantidad por cada chip. A su vez, la compañía podría incrementar el precio del iPhone 15 para poder hacer frente a la subida de precios por parte de TSMC.

Solo el mencionado fabricante de semiconductores y Samsung pueden producir chips con una arquitectura de 3 nanómetros. Por lo tanto, Apple no tendría más remedio que contrarrestar el crecimiento si quiere que los futuros procesadores sean más potentes y eficientes.

Te puede interesar:

A mayor precio, mayor potencia

De hecho, una de las principales ventajas de los chips de 3 nanómetros es que son más eficientes que los actuales procesadores de 3 nm.

Para ello se utiliza un sistema de nodos de proceso, que permite que los transistores de cada chip sean más pequeños y por tanto un mayor número en cada procesador.

Chip 3 nm. (foto: MacRumors)
Chip 3 nm. (foto: MacRumors)

El hecho de que un chip pueda contener más transistores hace que funcione de manera más potente y eficiente. Por eso el iPhone 15 sería más rápido y consumiría menos batería que los modelos actuales. Así que es demasiado pronto para conocer las diferencias aproximadas.

Además de un mejor rendimiento y eficiencia energética, el diseño del iPhone 15 cambiaría ligeramente; colocando esquinas redondeadas en la parte trasera y titanio como material del marco.

Te puede interesar:

Dos características que llegarían el próximo año con el iPhone 15

– Puerto USB-C con mayor velocidad

Si bien es un hecho que los iPhone 15 tendrán que incorporar un puerto USB tipo C, Kuo indica que es muy probable que los iPhone 15 Pro tengan un diferenciador también en esta característica.

Estos dispositivos tendrían un soporte para al menos USB 3.2 o Thunderbolt 3, lo que daría como resultado que los dispositivos tengan velocidades de transferencia de datos significativamente más rápidas.

Puerto USB-C. (foto: REUTERS/Dado Ruvic)
Puerto USB-C. (foto: REUTERS/Dado Ruvic)

– Botones de estado sólido

Desde hace unos meses se ha rumorado que los iPhone 15 no tendrían botones reales, sino que estos estarían integrados como parte de la pantalla y del dispositivo sin necesidad de un soporte físico. Según Kuo, esta característica incluiría dos Taptic Engines adicionales.

Estos elementos tendrían relación con una simulación de respuesta táctil para que los usuarios pueden tener una sensación física al “oprimir” estos botones, que serían similares a los que se tuvieron en el último iPhone SE o el trackpad en los MacBook más nuevos.

Seguir leyendo:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí