Una de las escenas más tétricas de Skyrim es un montaje, pero no te diste cuenta del truco de Bethesda para engañarte

0
6

Si hay un juego repleto de curiosidades, ese es Skyrim. La fantasía medieval de Bethesda cuenta con un planeta hecho de basura en lo más alto de su cielo, aunque también hemos podido saber el misterio detrás de los zorros que nos llevan hacia tesoros.

Los desarrolladores del título siempre han estado muy abiertos a contarnos historias curiosas y en esta ocasión toca hablar de la Hermandad Oscura. Se trata de una de las líneas de misiones más recordadas por los jugadores y en la que estuvo involucrado el director de diseño Emil Pagliarulo.

En un momento dado, es necesario que nos metamos en el ataúd donde está el cuerpo de la Madre Noche y una escena un tanto tétrica donde todo se vuelve oscuro. Sin embargo, todo tiene truco, aunque antes podéis echarle un vistazo a la secuencia en cuestión.

Nada extraño, ¿verdad? Pues lo cierto es que sí, ya que realmente en ningún momento se cierra la puerta del ataúd y todo se trata de un efecto de sonido para simular que nos quedamos junto al cadáver. Así lo explica el propio Pagliarulo:

“En la Hermandad Oscura, llega un punto en el que tienes que esconderte en el ataúd de la Madre Noche. Entras, la puerta se cierra de golpe detrás de ti y todo se oscurece. Y luego ves el cuerpo iluminado de la Madre Noche frente a ti. Solo que… todo fue falso.

Fue bastante tarde en el desarrollo y los animadores fueron muy criticados, por lo que una solución de animación no era realmente viable. Sabía que era mi responsabilidad. Pero el interior del ataúd no estaba funcionando bien con la colisión del jugador. Así que obligué al jugador a pasar a primera persona, bloqueo los controles, apago las luces… y reproduzco el sonido del ataúd cerrándose detrás de ti. Pero en realidad, solo estás de pie en la habitación, justo frente a la Madre Noche. No estás encerrado en el ataúd de ninguna forma.”

Como veis, uno de tantos trucos que esconde Skyrim entre sus códigos y que es prácticamente imposible que nos demos cuenta. A través de este tipo de detalles queda claro que el trabajo realizado en un proyecto de gran presupuesto puede contar con soluciones muy sencillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí