10.7 C
Uruguay
InicioSaludCindy Crawford mostró su exigente rutina de abdominales: consejos para realizarla en...

Cindy Crawford mostró su exigente rutina de abdominales: consejos para realizarla en casa

Fue supermodelo en los 90, aún hoy es la imagen de exclusivas marcas y es posible verla en alguna pasarela o tapa de revistas. Siempre vigente, Cindy Crawford dedica el tiempo necesario para el cuidado de su piel, de su pelo y de su cuerpo. A sus 56 años, se mantiene en forma en base a un constante entrenamiento que sostiene a lo largo del tiempo. En su cuenta de Instagram (@cindycrawford) la famosa compartió con sus más de seis millones de seguidores su rutina de abdominales, el secreto de su cintura marcada y de su figura afinada.

De su entrenamiento cardio, de brazos y de piernas, eligió mostrar los abdominales que le permiten estar fuerte y estilizada. La modelo empieza su circuito con la bicicleta parada. “Es un ejercicio que se realiza de pie. Se entrenan los músculos abdominales oblicuos. Consiste en elevar la rodilla y rotarla, buscando tocar el codo contrario. Es un excelente ejercicio para entrar en calor. A tener en cuenta: no hay que inclinarse hacia adelante. Se debe buscar rotar solamente”, describe a LA NACIÓN el profesor Martín Colacilli (@martincolacillipf), coordinador de Ocampo Club de entrenamiento.

Así es la exigente rutina de abdominales de Cindy Crawford

A continuación, Cindy continúa la rutina con inclinaciones laterales que fortalecen los abdominales oblicuos. De pie, consiste en inclinarse hacia un lado y hacia el otro alternadamente. Respecto a la postura correcta, “hay que tener cuidado de no tirarse hacia adelante, fijando la cadera y flexionando las rodillas”, señala el profesor. La exsupermodelo después cambia de posición y va al piso para hacer planchas. “Las planchas son una serie de ejercicios donde se entrenan todos los músculos de la cadena muscular anterior, principalmente los abdominales rectos”, aclara.

En la primera plancha que ejecuta Crawford, incluye un movimiento hacia adelante y luego hacia atrás. “Este tipo de movimiento le agrega dificultad, por lo que es importante mantener estable la postura”, destaca Colaccilli, quien da un tip para lograrlo: la columna debe estar siempre alineada, por lo que se debe descartar cualquier tipo de arqueamiento. La siguiente plancha que muestra la modelo es con flexión de rodilla alternada. Es decir que es igual a la anterior, pero, durante un instante se apoya sobre una y otra pierna. Así se genera inestabilidad, “obligando a un mayor trabajo de los músculos de sostén”, apunta el profesor.

Una vez terminadas las planchas, la famosa sigue en el piso, pero ya boca arriba, para realizar abdominales tijera, es decir, “una contracción isométrica de los abdominales rectos y flexiones de cadera, llevando las rodillas al pecho”, explica el profesional. El mismo recalca la importancia de sostener el cuello con ambas manos para evitar contracturas. El ejercicio acepta ayuda, agarrándose de las piernas, como lo hace Cindy. Con un nivel de dificultad mayor, el mismo ejercicio se puede llevar a cabo sin ayuda, soltando las piernas.

A sus 56 años, Cindy Crawford le dedica un tiempo especial de su vida al ejercicio físicoInstagram: @cindycrawford

A continuación, bird dog es una variante que busca estimular la cadena muscular cruzada, movilizando glúteos y músculos posturales. Se realiza en cuatro patas, estirando una pierna hacia atrás, al mismo tiempo que se estira el brazo contrario hacia adelante. Después se cambia de pierna y de brazo, una y otra vez.

Finalmente, el crunch de oblicuos, el ejercicio más exigente de la rutina, consigue “estimular los abdominales oblicuos, tanto el mayor cono el menor derecho, al mismo tiempo”, afirma Colacilli. En el piso, de costado sobre la cadera, se elevan las piernas juntas en el mismo momento en el que se levanta el tronco, con un brazo apoyado y el otro doblado con la mano atrás de la nuca, para asegurar la estabilidad. De cada ejercicio, Crawford realiza tres series de 20, 30 o 40 repeticiones. Y, para terminar, siempre elongación.

Martín Colacilli pone énfasis en la importancia de la constancia en el entrenamiento para ver reflejados los resultados del esfuerzo y para conseguir ejecutar correctamente los ejercicios. Por eso, también enfatiza en el valor fundamental que tiene que todo plan de entrenamiento esté armado por un profesional y que pueda adaptarse a cada persona. “Cada entrenador evalúa a su alumno para poder conocer el estado físico y así poder realizar una planificación acorde a los objetivos”, finaliza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes