11.9 C
Uruguay
InicioNegocioCiti proyectó que este famosísimo Cedear crecería un 40%

Citi proyectó que este famosísimo Cedear crecería un 40%

 

El índice Nasdaq 100 centrado en tecnológicas llegó a caer un 34% desde los máximos de noviembre de 2021 hasta mediados de mayo de este año, y muchas compañías del sector perdieron más de la mitad de su valor en cuestión de meses. Sin embargo, el gigante Microsoft podría tener potencial de ahora en más, según Citi.

 

En concreto, el analista Tyler Radke dijo que la empresa está comprometida con obtener un “crecimiento sostenido de dos dígitos”, impulsado por el negocio de la nube, el poder de fijación de precios a largo plazo y su alta exposición a los “presupuestos de informática aún resistentes”.

 

La compañía de Bill Gates espera que las cifras de ingresos del trimestre actual se coloquen entre los USD 51.940 millones y los USD 52.740 millones. En tanto, el beneficio por acción (EPS, por su sigla en inglés) para el periodo se estima en un mínimo de USD 2,24 y un máximo de USD 2,32.

 

“El software ha experimentado un comienzo brutal en 2022 con el índice IGV (índice de tecnológicas) cayendo un 30% en lo que va del año y los múltiplos de hipercrecimiento retrocediendo alrededor de un 70%, muy por debajo de los niveles previos a la pandemia”, expresó Radke. “Con los múltiplos de valoración cerca de los mínimos de varios años, creemos que la reducción de la calificación del sector está casi terminada”, agregó.

 

Por estos motivos, Citi agregó a Microsoft entre sus opciones favoritas y reiteró su calificación de compra, elevando el precio objetivo a USD 364. Contemplando la cotización actual de USD 263, la proyección supondría un incremento de más del 38%.

 

Cómo invertir en Microsoft desde Argentina

Para invertir en Microsoft desde Argentina, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: MSFT), pero se pueden operar en pesos (BCBA: MSFT) y siguen la evolución del Dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes