El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó para este domingo 4 un día con nubes y sol, probables tormentas en algunas zonas y una baja de temperatura en los departamentos de la franja costera: una excepción que ya había previsto durante la ola de calor.
En el área metropolitana Inumet espera una mañana de cielo entre algo nuboso y nuboso, con períodos de claro, y rachas de viento de 50-60 km/h y ocasionalmente superiores en zonas costeras. Para la tarde/noche prevé un cielo claro y algo nuboso, con períodos de nuboso, y rachas de viento de 50 km/h.
El rango de temperatura pronosticado va desde una mínima de 19 °C hasta una máxima de 25 °C, según la página web del instituto.
El pronóstico de Inumet para el este del país
En Punta del Este, el instituto espera un cielo que varía entre claro, algo nuboso y nuboso, con rachas de viento de 50 km/h y ocasionalmente superiores.
La temperatura mínima es también de 19 °C y la máxima de 24 °C.
Luego, como pronóstico para la zona este (Rocha y Treinta y Tres) apunta a un cielo que varía entre algo nuboso, nuboso y cubierto con probables lluvias y tormentas y —en la mañana— rachas de viento de 40-50 km/h y ocasionalmente superiores en zonas costeras.
En esta zona la temperatura mínima esperada es de 19 °C y la máxima de 32 °C.
El pronóstico de Inumet para el resto del país
En las zonas del centro sur y suroeste Inumet también espera rachas de 50-60 km/h y ocasionalmente superiores en zonas costeras, así como una probable formación de tormentas aisladas en la tarde/noche.
En cuanto a la temperatura, el rango para el suroeste va desde los 22 °C a los 35 °C y en el centro sur desde los 20 °C a los 33 °C.
En el norte, el instituto no advierte por rachas de viento tan fuertes, solo de 40 km/h en la tarde/noche. Sin embargo, sí espera lluvias y tormentas, o advierte que pueden llegar a haber, a lo largo de todo el domingo.
Específicamente, en el noreste la temperatura mínima es de 21 °C y la máxima de 37 °C, mientras que en el noroeste la mínima es de 22 °C y la máxima de 38 °C.