El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó para este lunes 5 de febrero un día entre soleado y nublado, ventoso y en algunas zonas muy caluroso, en medio de una ola de calor que seguirá toda la semana, y en el que se esperan algunas lluvias y tormentas para parte del país.
En el área metropolitana el instituto prevé una mañana de cielo entre claro y algo nuboso. Para la tarde/noche espera un cielo entre algo nuboso y nuboso, con periodos de claro, que estará acompañado de un clima “ventoso” con rachas de viento de hasta 60 km/h, según el pronóstico en su página web.
El rango de temperaturas previsto para Montevideo va desde una mínima de 16 °C a una máxima de 29 °C.
El pronóstico de Inumet para el este del país
Para el este, Inumet pronosticó una jornada de cielo entre claro y algo nublado, con períodos de mayor nubosidad en la tarde/noche, periodo en el que se sentirán vientos de hasta 60 km/h.
El instituto pronosticó una mínima de 19 °C y una máxima de 25 °C para el este.
El pronóstico de Inumet para el resto del país
En el suroeste del país Inumet espera un cielo algo nublado y nublado con periodos más soleados en la mañana, junto a “probables precipitaciones y tormentas” y vientos de hasta 50 km/h “en zonas costeras”. Para las últimas horas de la jornada el organismo prevé un cielo de nuboso a cubierto, con una “probable formación de tormentas aisladas” y “altas temperaturas”, aunque con vientos similares a los de la mañana.
La situación es parecida en el centro sur del país, aunque no se esperan ni lluvias o tormentas ni vientos fuertes en la mañana, y se augura un cielo menos nublado en la tarde. En cuanto a la temperatura, en la primera zona Inumet espera una mínima de 18 °C y una máxima 35 °C y en la segunda, una mínima de 14 °C y una máxima de 33 °C.
En el noroeste del país, el instituto prevé un cielo entre algo nublado y nublado, con periodos claros en la mañana. Se prevén lluvias y tormentas durante todo el día, “probables” en la mañana y “aisladas” en la tarde/noche. Las temperaturas alcanzarán los 40 °C, con una mínima de 21 °C.
Por otra parte, en el noreste se pronostica un cielo entre algo nublado y nublado con periodos de cubierto, que estará acompañado de una “baja probabilidad de precipitaciones”, nieblas y neblinas en la mañana, y de una “probable formación de tormentas” junto a “altas temperaturas” en la tarde/noche. La temperatura oscilará entre los 20 y los 37 grados.