El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó para este domingo 14 de abril un día lluvioso en varios puntos del país y una temperatura máxima de 25 °C.
En el área metropolitana, Inumet espera una jornada con un cielo que se presentará nuboso y cubierto, con precipitaciones y tormentas aisladas. Sobre la tarde noche podrán haber “mejoras temporarias”.
Las rachas de viento serán de 50 kilómetros por hora y la temperatura mínima será de 17 °C, mientras que la máxima de 22 °C.
Inés Guimaraens
El pronóstico para el resto del territorio
El centro sur del país también presenta un pronóstico similar. Se espera un día nuboso y cubierto con precipitaciones y tormentas aisladas. La temperatura mínima de esta zona será de 17 °C y la máxima de 24 °C.
Para el este del país, el instituto también espera un día nuboso y cubierto con precipitaciones y tormentas aisladas, pero señala que también será una mañana ventosa. Para la tarde noche esperan precipitaciones y probables tormentas con mejoras temporarias y neblinas.
Las rachas de viento serán de entre 50 y 60 kilómetros por hora, y ocasionalmente superiores en zonas costeras. La temperatura irá de 18 °C a 24 °C.
En el suroeste del país se espera una mañana nubosa y cubierta con precipitaciones y tormentas aisladas. Mientras que para la tarde noche se esperan probables tormentas con “mejoras temporarias”. La temperatura mínima será de 17 °C y la máxima de 24 °C.
Para el norte del país el cielo el pronóstico no es muy diferente: nuboso y cubierto con precipitaciones y probables tormentas. Además se esperan nieblas y neblinas.
La temperatura mínima para la zona noroeste será de 19 °C y la máxima de 25 °C. En tanto, para el noreste irá de 18 °C a 22 °C.