Mirtha Legrand es la diva argentina por excelencia y una mujer récord por donde se la mire. Y ahora, a pesar de haber quedado afuera de su legendario programa por diversas internas familiares que nunca quedaron del todo claras, Chiquita se las ingenia para seguir atrayendo todas las miradas con sus increíbles comentarios y su presencia estelar.
A donde vaya, la Legrand es centro de flashes y del cariño del público, por eso no resultó llamativo que después del desfile de Claudio Cosano, la diva “robara cámara” en una conferencia de prensa donde dejó a todos atónitos con sus declaraciones.
Es que, a los 95 años, Mirtha mantiene su energía muy alta: no sólo sigue yendo al teatro y a tomar el té con sus amigas cada vez que puede, sino que, todos los días, sigue a rajatabla una rutina de entrenamiento, clave para seguir fuerte y activa a su edad.
“Me siento perfecta, muy bien, muy activa”, anticipó la abuela de Juana y de Nacho Viale, con su sonrisa que es marca personal, al abrir la improvisada rueda de prensa en el medio del evento de moda.
¿Cuál es su secreto? Así lo detalló ella misma: “Hago kinesiología desde hace tres años, dos veces por semana, camino dentro de mi casa, que es grande, así que voy y vengo”. Ante la admiración de los presentes, la conductora redobló la apuesta: “Y no saben la gimnasia que hago… ¡Soy una maravilla haciendo gimnasia!”
“Hago con pesas de dos kilos en cada tobillo. Las debería haber traído para que me vean”, cerró, orgullosa de su capacidad. Cabe recordar que en cuanto se declaró la pandemia, Chiquita se mantuvo guardada en su vivienda por 300 días, hasta que pudo contar con las dos dosis de la vacuna.
El 23 de febrero, en su cumpleaños, la diva habló con MDZ Radio y adelantó que le gustaría visitar la provincia, como una prueba de lo bien que se siente: “Hace muchos años que no voy a Mendoza, la última vez estuve en una Vendimia, hace muchos años. Pero estoy pensando en volver, me encanta ir”.