El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió su pronóstico para este jueves 28 de marzo, en el que espera una jornada nublada con temperaturas agradables, y con la posibilidad de lluvias en algunas puntos del país.
De acuerdo al organismo oficial, en Montevideo y el Área Metropolitana se esperan 16 °C de temperatura mínima y hasta 26 °C de máxima.
La mañana comenzó fresca con cielo nuboso, acompañado de neblinas. Hacia la tarde y la noche se prevé una disminución de la nubosidad, con las neblinas que permanecerán durante toda la jornada.
El pronóstico de Inumet para el Este del país
La mínima en el este del territorio uruguayo se ubicó en 18 °C y la máxima ascenderá a 26 °C. Allí el cielo estará nuboso, con menos nubes en la tarde. En la mañana se podrán ver neblinas, que desaparecerán en las últimas horas de la jornada.
El pronóstico de Meteorología para el resto del territorio
El oeste del país tuvo 13 °C de mínima y tendrá 28 °C de máxima. En este punto también se pronostica un cielo nuboso en la mañana con menor nubosidad en la tarde, acompañado de neblinas durante todo el día, pero además se advierte sobre una “baja probabilidad de precipitaciones” en la mañana.
En el centro del país el pronóstico es casi idéntico al de Montevideo, con la diferencia de que en la mañana se esperan periodos de cielo cubierto, así como bancos de niebla que acompañarán a las neblinas. La temperatura de esta zona oscilará entre los 12 y los 27 grados.
Los termómetros en el norte del Uruguay señalaron 15 °C como mínimo y marcarán 28 °C como tope. Allí el cielo estará nuboso y algo nuboso durante todo el día, con una “baja probabilidad de precipitaciones” que también amenazará durante la jornada entera.
Así estará el tiempo en Semana de Turismo, según meteorólogos
Diferentes pronósticos meteorológicos coinciden en apuntar a una Semana de Turismo con temperaturas agradables y sin lluvia, menos en el domingo de Pascua.
El meteorólogo Mario Bidegain habló con El Observador y dijo que espera “tiempo bueno” con “temperaturas máximas de 25 ° a 26 °C y mínimas de 15 °C a 16 °C en el sur”.
No prevé lluvias hasta el sábado. “Podría desmejorar el tiempo hacia el domingo 31 marzo“, advirtió.
Su colega Nubel Cisneros pronosticó una Semana de Turismo “sin lluvias, con buena presencia de sol”. En cuanto a la temperatura, prevé que esté entre “cálido a caluroso en el día” y “fresco a templado en la noche”
“Recién desmejora al final del último domingo“, añadió también en diálogo con El Observador.
José Serra, también meteorólogo, explicó que el buen estado del tiempo durante prácticamente toda la semana se debe a “un sistema de alta presión asociado a estabilidad atmosférica, bastante intenso, que cubre el territorio nacional”.
En cuanto a temperaturas, Serra espera que oscilen en el sur entre una mínima de 15 °C y una máxima de 26 °C.
En el centro del país y noreste apunta a mínimas entre 13 ° y 14 °C y una máxima de 25 °C, mientras que en el norte prevé un rango de entre 16 °C y 27 °-28 °C.
Sobre la inestabilidad al final de la semana, dijo a El Observador que “va a incrementar la nubosidad hacia el sábado” y que no descarta “el domingo cielos cubiertos con algunas precipitaciones y algunas tormentas”.
Va a empezar por el suroeste, con el ingreso de un “frente frío” que va a afectar “más que nada” en la región suroeste y centro.
En su espacio en Informativo Sarandí, Guillermo Ramis, dijo el pasado viernes que había un “80%” de probabilidad de que llueva el domingo y recomendó a las personas que van a hacer turismo que esperen a las “primeras horas de la tarde” para volver a sus casas porque “la lluvia se va a concentrar en la mañana fundamentalmente, con tormentas”.