Hola, hola, hola. Hoy les quiero compartir esta receta deliciosa de budín de naranjas, super fresca y húmeda, ideal para esta época del año.

Por eso te propongo que pruebes hacer este budín espectacular. Es delicioso, intenso y súper fácil de hacer. No precisas conocimientos previos de pastelería para realizarla, nada de batidos difíciles o cosas extrañas, cualquiera lo puede hacer.

Les comparto mi versión de budín de naranja y los invito a que me etiqueten en sus publicaciones (@federicogonzaleztalvi) si deciden hacerlo.

Ingredientes:

Para el budín:

Huevos 3 
Manteca pomada 150g
Harina 260g
Aceite 3 cucharadas (maíz o girasol)
Azúcar 300g
Jugo y ralladura de 1 naranja
Vainilla 1 cucharadita
Leche ½ taza
Polvo de hornear 2 cucharaditas

Federico González Talvi

Para el glasé:

Jugo de 1 naranja
Azúcar impalpable en cantidad necesaria
Colorante blanco (opcional)

Procedimiento:

Para comenzar a realizar este budín, lo primero que tenemos que hacer es batir la manteca pomada (temperatura ambiente) junto con el azúcar. Vamos a batir con batidora hasta que notemos queda bien cremosa, 2-3 minutos aproximadamente.

Sin dejar de batir vamos incorporando los huevos de a uno y continuamos así durante 2-3 minutos más luego de colocar el último.

Agregamos el jugo y la ralladura de naranja, el aceite, la leche y la vainilla. Continuamos batiendo hasta integrar bien.

Ya fuera de la batidora con la ayuda de una espátula, vamos a incorporar los ingredientes secos a nuestro batido, la harina y el polvo de hornear, previamente cernidos para evitar que nos queden grumos.

Mezclamos bien hasta que nos quede todo bien integrado, nos tiene que quedar una preparación lisa.

Federico González Talvi

Colocamos nuestra preparación en una budinera previamente aceitada y lo vamos a llevar a un horno precalentado a 180ºC por aproximadamente 45 minutos o hasta que al pincharlo en el centro el cuchillo salga seco.

Para el glasé, lo primero que vamos a precisar hacer es exprimir la naranja y colar el jugo para que nos quede sin pulpa ni semillas.

Vamos a colocar el jugo en un bowl y le vamos a ir incorporando azúcar impalpable hasta que tome la consistencia deseada. En los ingredientes de la receta les puse cantidad necesaria de azúcar impalpable, porque va a depender de lo espeso que lo quieran. Si lo quieren más ligero le van a colocar menos azúcar, si lo quieren mas firme le van a colocar más azúcar.

Si le van a agregar colorante blanco al glasé, simplemente por un tema estético, se lo agregan cuando ya le dieron el punto y está listo para volcar sobre el budín.

Una vez que lo tenemos listo, bañamos nuestro budín.

Exit mobile version