7.9 C
Uruguay
InicioCiencia y tecnologíaCómo saber el tráfico en tiempo real en tu zona con el...

Cómo saber el tráfico en tiempo real en tu zona con el widget de Google Maps

Compartir

Google Maps ha estrenado un nuevo widget que permite saber el tráfico en tu zona en tiempo real. Así puedes usarlo en tu móvil.

Google actualizó recientemente algunas de sus principales aplicaciones para añadir nuevos widgets útiles, con los que aprovechar algunas de las funciones de dichas apps desde la pantalla de inicio de nuestros móviles. El nuevo widget de Google Maps es uno de los más útiles que han llegado a Android recientemente, pues permite comprobar el estado del tráfico a nuestro alrededor sin tener que entrar a la app.

Dicho widget ya se encuentra disponible en España, y sin duda es uno de los más útiles que puedes colocar en la pantalla de inicio de tu móvil. Vamos a explicarte cómo puedes hacerlo.

El nuevo widget de Google Maps te permite consultar el tráfico de tu zona en tiempo real.

El tráfico de tu zona, a un vistazo

Antes de pasar a ver los pasos necesarios para usar el nuevo widget de Google Maps, vale la pena indicar que, para poder utilizarlo, es necesario tener la última versión de Google Maps instalada en tu dispositivo. Puedes descargar la actualización más reciente a través de Google Play Store.

Cuando ya cuentes con la última versión de la app instalada en el móvil, solo tienes que seguir unos simples pasos:

  1. Mantén pulsado sobre un hueco vacío de la pantalla de inicio de tu móvil.
  2. Toca sobre el apartado “Widgets”.
  3. Desplázate hacia abajo hasta encontrar “Google Maps” y toca sobre el nombre de la aplicación.
  4. Elige el widget de tráfico en tiempo real, y arrástralo al hueco de la pantalla de inicio donde quieras colocarlo.

Una de las particularidades de este widget, es que es interactivo. Al tocar el icono de lupa situado en la esquina inferior derecha del widget, es posible ampliar o alejar la zona para ver el tráfico de un área mayor o menor alrededor de nuestra posición. Algo muy útil, por ejemplo, para saber cuál es la mejor hora para salir de casa hacia el trabajo.

Los mejores widgets gratuitos para Android

También es necesario destacar que, para poder funcionar, antes debes haber otorgado a Google Maps permiso de acceso a tu ubicación en todo momento. Puedes hacerlo a través de los ajustes de tu móvil.

Temas relacionados: Google Maps

Compartir

Disney+ logo

Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes