11.9 C
Uruguay
InicioCiencia y tecnologíaCon la próxima actualización, Windows 11 seguirá vaciando el Panel de control

Con la próxima actualización, Windows 11 seguirá vaciando el Panel de control

Microsoft sigue moviendo opciones en favor del menú Configuración para que nos adaptemos a su WinUI.

Según leemos en WindowsLatest, parece que Microsoft tiene planeado seguir moviendo opciones del Panel de control al menú Configuración de Windows 11. La de Redmond no ceja en su empeño de que los usuarios/as utilicemos los nuevos menús y desplegables en lugar de los antiguos, y en una actualización acumulativa nos llevará antes a Configuración que al antiguo Panel de control.

Con la incorporación de WinUI ganamos en claridad visual y sencillez estética, pero dejamos atrás un mayor control sobre las opciones a mano. Sin ir más lejos, hace meses perdimos la opción de desinstalar programas desde el gestor clásico, y con ello empeoró considerable nuestra capacidad de decisión, dado que la selección de aplicaciones que aparecen es limitada por tener problemas para reconocer todo lo que está instalado. Al menos, ya podemos eliminar los programas Win32 desde la aplicación en Configuración.

Esto no es más que un paso más en pos de la desaparición del Panel de control, pero para encontrar algunas funcionalidades muy importantes todavía hay que pasar por ahí. Es una situación desconcertante, porque aunque para realizar ajustes básicos podemos conformarnos con el menú moderno, a poco que queramos acceder a opciones más avanzadas o modificar en detalle las que hay, ya es necesario indagar más allá y sumergirse en las cálidas aguas del Panel del control.

A este paso, Microsoft va a tener que actualizar y adaptar su guía de uso básico de Windows 11, porque para cuando la migración se complete, el sistema operativo parecerá otro… o quizá ya habrá salido Windows 12.

Más sobre: Windows 11, Microsoft y Actualización.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes