6.3 C
Uruguay
InicioDeportesCon Lionel Messi de titular, el PSG buscará coronarse campeón de la...

Con Lionel Messi de titular, el PSG buscará coronarse campeón de la Ligue 1 ante Lens


Con la vuelta de Lionel Messi, PSG buscará ser campeón como local (REUTERS/Pascal Rossignol)

Aunque la prioridad era la Champions League, el Paris Saint Germain tendrá esta tarde una chance inmejorable para proclamarse campeón en la Ligue 1 con varias fechas de anticipación. Desde las 16, en el Parque de los Príncipes, recibirán a un Lens que puja por un lugar en las competencias internacionales de la próxima temporada. Televisará ESPN.

Los conducidos por Mauricio Pochettino comandan la tabla de posiciones con 77 unidades, 15 más que el Olympique Marsella de Jorge Sampaoli cuando restan sólo 15 puntos en juego. En caso de sumar, nada importará con lo que suceda mañana entre Reims y el OM.

Vale destacar que el elenco de la capital podría coronarse incluso perdiendo todos los partidos, ya que se aseguró terminar con los mismos puntos que su rival. En ese caso, lo que cuenta es la diferencia de goles a favor, que en estos momentos lo tiene al PSG con 23 tantos más.

El puntero del torneo tendrá para este compromiso la vuelta de Lionel Messi, quien según informó el club mediante un parte médico se recuperó de la inflamación del tendón de Aquiles izquierdo. En caso de proclamarse campeón, será el primer título de la Pulga desde su desembarco en Francia y el número 39 de toda su carrera. En su paso por Barcelona levantó 35 trofeos, mientras que con la Selección conquistó el Mundial Sub 20 de 2005, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y la Copa América de 2021.

El entrenador argentino también volverá a tener a disposición a otras dos piezas importantes, como Marco Verratti (contusión en la rodilla izquierda) y Presnel Kimpembe (dolor en la rodilla derecha), quienes también se mantuvieron al margen en el juego ante el Angers.En contrapartida, siguen siendo bajas Mauro Icardi, Leandro Paredes, Édouard Muchut, Abdou Diallo, Julian Draxler y Ander Herrera.

El cuestionado Pochettino, que pondrá desde el arranque al tridente Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, busca su tercer título con el club francés desde su llegada a principios de 2020. Ya ganó la Supercopa de Francia y la Copa de Francia.

Lens, por su parte, se mantiene expectante en Ligue 1, con chances reales de ingresar a competencias internacionales. Suma 53 puntos en 33 jornadas, marcha 7° en la tabla y a solo dos unidades de la zona de clasificación a la Liga de Conferencia, Europa League y Champions League, dependiendo de la diferencia de goles.

Formaciones:

PSG: Keylor Navas; Marquinhos, Sergio Ramos, Presnel Kimpembe; Achraf Hakimi, Marco Verratti, Idrissa Gueye, Nuno Mendes; Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé. DT: Mauricio Pochettino.

Lens: Jean-Louis Leca; Jonathan Gradit, Kevin Danso, Christopher Maurice Wooh; Jonathan Clauss, Cheick Oumar Doucoure, Seko Fofana, Przemyslaw Frankowski; David Pereira Da Costa, Florian Sotoca y Arnaud Kalimuendo. DT: Franck Haise.

Estadio: Parque de los Príncipes

Árbitro: Amaury Delerue

Hora: 16

Televisación: ESPN

Tabla de posiciones:





Source link

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes