Los cinco detenidos por el asalto a las joyerías del shopping de Punta Carretas fueron condenados este viernes por varios delitos referidos al robo de finales de febrero.
Los cinco fueron condenados mediante un proceso abreviado por el delito de rapiña especialmente agravada y asociación para delinquir. Cuatro de ellos, además, fueron condenados por otros delitos.
Solo uno de los asaltantes fue condenado únicamente por rapiña especialmente agravada y asociación para delinquir y tendrá una pena de cinco años y seis meses.
Otros tres asaltantes también fueron condenados por el suministro de sustancias estupefacientes a una pena de seis años y medio.
Mientras que un quinto asaltante además fue condenado por delito de receptacion de armas a cinco años y ocho meses.
El caso fue investigado por el fiscal Raúl Iglesias y la audiencia de este viernes dictaminó la condena para las cinco personas.
El robo a las joyerías
El robo fue cometido el pasado domingo 25 de febrero en dos joyerías del reconocido shopping de Punta Carretas. Uno de los asaltantes vestido de policía ingresó con un martillo, rompió tres vitrinas, guardó las joyas en una mochila y huyó. El hecho lo vieron al menos dos mujeres que estaban atrás de los mostradores.
Los delincuentes redujeron a los guardias de seguridad del shopping para ingresar a los locales y las vitrinas se rompieron con martillos y mazos en ambos locales. En ambos casos robaron relojes y joyas.
Los implicados fueron detenidos en distintos allanamientos realizados este jueves. Además de las joyas incautadas se encontraron 25 teléfonos; uniformes policiales; sustancias de estupefacientes de color amarilla, blanca y verde vegetal; tres balanzas de precisión; dinero en efectivo en moneda uruguaya, argentina y en dólares; un revólver y una pistola, entre otros objetos.
Encontrar las joyas robadas en los hurtos rompe en principio con la presunción que tenía la Fiscalía de que los artículos robados estaban en Argentina. El organismo investigaba si el robo no fue realizado por encargo desde ese país.
Los detenidos tienen una edad promedio de 30 años y todos tienen antecedentes penales, indicó Iglesias