El hombre, que tenía una empresa antes de caer preso, fue condenado a una pena de dos años de prisión por el juez de la causa
Tiempo de lectura: –‘
14 de marzo de 2024 a las 20:38
El propietario de una empresa de importación de madera, Jorge Pérez Bentancor, que fue detenido en julio del año pasado en su casa del barrio privado La Tahona, fue condenado este jueves a dos años de prisión por el delito de asistencia a las actividades del narcotráfico.
Pérez cayó preso luego de ser encontrado responsable –tras una investigación de la fiscal de Estupefacientes Mónica Ferrero– de un cargamento de 265 kilos de cocaína en ladrillos que iba a ser enviado a Europa en tablas de madera. La condena fue informada en primera instancia por El País.
La organización acopiaba la droga en una casa de las calles Haití y Filipinas, en el Cerro, y allí la acondicionaba en el interior de tablones de madera que eran exportados a Europa desde el puerto de Montevideo.
En su momento, Ferrero investigaba también el posible vínculo entre ese cargamento y el narcotraficante Sebastián Marset, ya que tenía información de que el empresario lo conocía.
A los dos años que Pérez Bentancor estará preso se le resta la detención cumplida y la medida cautelar cumplida. La Justicia había imputado en julio de 2023 al empresario uruguayo y le impuso prisión preventiva.
Además se le impuso el decomiso del vehículo camioneta Ford Ranger.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá
Cargando…