El conductor del auto que fue atacado en Pinar Norte fue imputado en la noche del sábado por omisión de asistencia y encubrimiento. Durante la medianoche del jueves ocurrió el doble homicidio en este auto, que dejó a un niño de dos años y un joven de 22 años muertos.
El imputado estará en prisión efectiva por los próximos 180 días.
La Justicia lo imputó por omisión de asistencia se debe a que “si bien tenía un teléfono y se comunicó en forma permanente con la madre de los hijos, según sus dichos, en ningún momento llamó a la autoridad policial para la prestación de auxilio a las víctimas”, dijo la fiscal del caso Sandra Fleitas en diálogo con El Observador.
El delito de encubrimiento es debido a que “se va de la escena de los hechos (…) y recorre 13 km a fin de recién ahí pedir auxilio”, dijo la fiscal. “Deja su teléfono con el cual venía hablando y no proporciona el pin correspondiente para su apertura cuando esta dispuesta judicialmente”, agregó.
La Policía detuvo este sábado a la dos mujeres, dueñas de la casa donde funcionaba la boca de droga en Pinar Norte donde en la medianoche del jueves ocurrió un doble homicidio que dejó a un niño de dos años y un joven de 22 muertos.
Ambas mujeres son madre e hija y ahora la Policía está indagando qué relación tenían con el joven de 22 años asesinado, con su acompañante en el auto, así como con los autores del tiroteo, que siguen siendo buscados.
Sobre este punto la fiscal dijo que continúan trabajando “pero posiblemente puedan resultar con alguna responsabilidad“.
En esa casa anteriormente funcionaba una boca de droga que había sido desarticulada. Pero en las últimas semanas había vuelto a ser ocupada. “En este lugar ya hubo personas condenadas por comercializar sustancias estupefacientes, todos sabemos como es esto, quien se dedica a este tipo de actividades, cuando se va, viene otra persona a la boca y la ocupa. Se cierran las bocas pero otras personas van y quedan a cargo. Habrá que determinar cuál es la situación“, dijo la fiscal del caso el pasado viernes.
¿Cuál es la hipótesis de la Policía hasta el momento? Que los dos hombres, que llegaron junto a los cuatro menores a la boca de drogas en Av. Wilson Ferreira Aldunate y Av. del Lago, venían de otro punto de venta en Canelones.
Por eso, presumen que se tratan de personas que estaban vinculadas al tráfico de drogas y que no se habían dirigido al lugar para consumir.
Al llegar a la casa, el acompañante del auto se bajó y entró a la boca. Mientras estaba dentro, comenzó el tiroteo contra el auto, en el que estaba el conductor y su hijo de dos años.
Al escuchar los disparos, el acompañante (que estaba dentro de la casa) volvió al auto y se encontró con la escena del tiroteo. Subió al vehículo, tomó el volante y se dirigió hacia una pizzería de Paso Carrasco. Una vez allí, llegaron ambulancias y patrulleros.
En una de las ambulancias viajó el adulto con el niño de dos años rumbo al Casmu, mientras que en otra partieron los otros dos menores heridos.
Fue estando en el sanatorio de la mutualista, en 8 de Octubre, que la Fiscalía ordenó la detención del adulto.