El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió su pronóstico para este jueves 29 de febrero, jornada en la cual persiste la inestabilidad y se anuncian precipitaciones y tormentas en todo el país.
De acuerdo al organismo oficial del tiempo, en Montevideo y Área Metropolitana hubo 21°C de mínima y se prevén 27°C de máxima. Según Meteorología, el cielo estará “algo nuboso a nuboso”, con períodos de cubierto en horas de la mañana, cuando hay baja probabilidad de precipitaciones escasas, neblinas y bancos de niebla.
Hacia la tarde y la noche el cielo ira de “cubierto a nuboso” y se anuncian precipitaciones y probables tormentas con rachas de viento de hasta 50 kilómetros en la hora (km/h).
El pronóstico para el Este del país
Inumet señala que en la zona Este se registró una mínima de 20°C y se estima que la máxima alcance los 29°C. Allí se esperan probables precipitaciones aisladas durante todo el día y no se descartan probables tormentas hacia el final de la jornada. El instituto anuncia que en este punto las rachas de viento alcanzarán los 40 km/h en zonas costeras.
El pronóstico para el resto del Uruguay
La mínima en el Oeste del territorio nacional se ubicó en 19°C y se esperan 32°C de máxima. Hay baja probabilidad de precipitaciones escasas durante la mañana y se anuncian precipitaciones y probables tormentas para la tarde y la noche, cuando los vientos soparán a 50 km/h en zonas costeras.
Los termómetros en el Norte del Uruguay marcaron 21°C como mínimo y señalarán 33°C como tope. Según Meteorología, se podrían registrar precipitaciones y probables tormentas durante toda la jornada.