El jefe de campaña del precandidato Yamandú Orsi, Francisco Legnani, dio detalles de lo que considera una “operación” contra Orsi al denunciarlo por agredir a una mujer trans en 2014.
“Anteayer fuimos informados que 1.000 cuentas del exterior creadas recientemente sin seguidores estaban interactuando con este tema”, dijo este jueves en Arriba Gente (Canal 10)
“Desde el primer video que salió el día jueves han sucedido una serie de hechos concatenados que hacen presumir de que la promotora del primer ataque no está sola”, añadió en referencia a la militante nacionalista Romina Celeste Papasso.
El jefe de campaña de Orsi recordó también la amenaza que Papasso dijo haber recibido después de contar el caso de la mujer trans.
“No sé de dónde provino la amenaza que denunció la promotora del ataque el día domingo, si vino de un celular del exterior también”.
A su criterio, la seguidilla de eventos. desde el primer video que hacía referencia al presunto encuentro entre Orsi y la trabajadora sexual. sugiere que se trata de una “operación”.
“Se tiró una cosa, no prendió. Al otro día se tiró un video en TikTok con una serie de disparates que se dicen de una presunta militante que no existe del sector político de Yamandú”, añadió aludiendo al testimonio de una mujer que acusaba al exintendente canario, entre otras cosas, de ser violento.
“Luego apareció una amenaza, luego apareció esta denuncia”, resumió Legnani.
En la misma línea que se manifestó el precandidato este miércoles en La Huella de Seregni, Legnani no le atribuyó la “operación” a ningún partido político y prefirió no decir de dónde piensa que salieron las acusaciones.
Orsi había afirmado también que no “bajará” su candidatura “de ninguna manera”.
“Esta persona se confunde, por supuesto no era yo o peor aún alguien lo está usando. Acá no se están metiendo sólo con una fuerza política, es también con un candidato, una persona y una familia”, aseguró en rueda de prensa desde la sede del Frente Amplio.
Señaló que con esto “se cruzó una línea que en Uruguay no se conocía” y aseguró que sus abogados –que estarán liderados por el exfiscal de Corte, Jorge Díaz– irán “hasta el fondo” y “hasta el hueso”.
La mujer trans hizo la denuncia en la madrugada de este miércoles en la seccional décima de Montevideo.