7.9 C
Uruguay
InicioUruguayCopa AUF Uruguay: en partidazo, Lavalleja le ganó a Barrio Olímpico el...

Copa AUF Uruguay: en partidazo, Lavalleja le ganó a Barrio Olímpico el derby minuano – Ovación – 23/06/2022

La Copa AUF Uruguay ya tiene a cuatro equipos clasificados para la Fase 1, dado que Durazno venció a Salus por 1-0 y avanzó, en tanto en Minas Lavalleja derrotó 3-2 a Barrio Olímpico en un partidazo entre dos conjuntos de la misma ciudad.

Tacuarembó y Bella Vista, dos equipos que al igual que Durazno pertenecen a Primera Amateur, habían conseguido sus boletos a la siguiente instancia el miércoles y este jueves lo hizo el elenco duraznense, ese que Diego Forlán comanda desde una Sociedad Anónima Deportiva. Un gol de Matías De Orta a los 75 minutos definió el pleito. El próximo rival del conjunto del Yi es Cerro en duelo que se disputará en el estadio Octavio Silvestre Landoni, el mismo del partido de este jueves.

Partidazo en Minas

Copa AUF Uruguay
Barrio Olímpico vs. Lavalleja. Foto: CopaAUFUruguay

El gran partido hasta el momento por la novel Copa AUF Uruguay lo protagonizaron dos equipos de OFI y, más precisamente, de Minas. Lavalleja y Barrio Olímpico protagonizaron un emocionante juego en el estadio Juan Antonio Lavalleja.

Andrés Berrueta abrió el marcador para Lavalleja a los 12′, empató Valentín Martins a los 42′, otra vez Berrueta al minuto del segundo tiempo adelantó a su equipo, pero Fabián Gutiérrez volvió a igualar a los 57′ para el franjeado. Sin embargo, Santiago Suárez volvió a pegar a los 70′ para el Lava, que se llevó el triunfo en el derby minuano y la clasificación a la siguiente instancia, en la que chocará con Atenas de San Carlos.

Lavalleja se convirtió en el primer equipo OFI en superar una fase de la Copa AUF Uruguay, más allá de que en este partido seguro que iba a ocurrir ello.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes