7.9 C
Uruguay
InicioDeportesCopa de la Liga: terminó la undécima fecha y así quedó la...

Copa de la Liga: terminó la undécima fecha y así quedó la tabla de posiciones


Cada vez más cerca de la definición, la Copa de la Liga no da respiro. Entre semana se disputa la undécima fecha, en un tramo en el que ya empiezan a perfilarse los que seguirán en acción dentro de pocos días en busca del título.

En Paraná, Racing dio otro paso dentro de un momento único: 10 victorias consecutivas en todas las competencias, récord para la Academia en la era profesional, además de seguir como el último invicto en el campeonato. Esta vez, le ganó por 3-2 a Patronato, victoria que lo deja virtualmente clasificado para los cuartos de final. Lo ganó con un doblete de Javier Correa y un penal -discutido, a pesar del apoyo del VAR- de Matías Rojas. Sufrió un poco en el final, con un blooper de Cardona -asistió a Alex Rodríguez para el descuento rojinegro- y la expulsión de Orban.

En Córdoba, River necesitaba ganar para seguir cerca de Racing, pero la racha positiva -llevaba 5 triunfos seguidos- encontró freno en un Talleres que le ganó bien por 1-0 con gol de Diego Valoyes. Para este encuentro, Marcelo Gallardo empezó la rotación y dispuso varios cambios, el equipo estuvo por debajo de lo esperado, y el Millonario sufrió su tercera derrota en el certamen. De todos modos, continúa segundo en la Zona 1.

También por la Zona 1, Newell´s consiguió tres puntos valiosos para consolidarse en los primeros puestos con un 1-0 sobre Banfield, con un penal anotado por Juan Manuel García. Casi en silencio, el equipo de Javier Sanguinetti ya está tercero en su grupo, lo que fue festejado por miles de hinchas en el Parque de la independencia.

En la Zona 2, manda Estudiantes: la victoria por 2-1 sobre Tigre por 2-1 le sirvió al equipo del Ruso Zielinsky para afirmarse en lo más alto con 24 puntos, tomar amplia ventaja y tener el pasaje a los cuartos de final casi en el bolsillo. Lo sigue el sorprendente Aldosivi (20) de Martín Palermo, y un paso más atrás, Tigre (19).

Boca sigue cuarto en la tabla, luego de igualar 1-1 con Godoy Cruz, y a pesar de sumar su cuarto empate en fila; en la noche del miércoles, el equipo de Battaglia no jugó bien y la Bombonera se llenó de rumores. Javier García, el reemplazante de Agustín Rossi, evitó una derrota de los xeneizes con varias atajadas frente al Tomba, y fue la figura de la noche en la Bombonera.

La undécima fecha se completó el jueves con dos partidos interesantes en la lucha por el cuarto y último puesto de la clasificación en la Zona 1, con tres candidatos para una sola plaza. Argentinos Juniors consiguió un buen triunfo por 4-2 sobre Atlético Tucumán en cancha del Decano, y por ahora se quedó con la posición de privilegio, aunque iguala en puntos con Sarmiento, que doblegó por 2-1 a Defensa y Justicia; por mejor diferencia de gol, el equipo de Milito quedó cuarto, aunque todavía queda mucho por jugar en este sector de la Copa de la Liga, luego de una jornada con buenos encuentros, y muchos goles (39).

Aunque todavía restan jugarse dos encuentros por la undécima fecha -y que son importantes, porque juegan tres equipos con chances de clasificarse-, así se estarían jugando hoy los cuartos de final:

1° Zona 1 vs. 4° Zona 2: Racing vs. Boca

2° Zona 1 vs. 3° Zona 2: River vs. Tigre

3° Zona 1 vs. 2° Zona 2: Newell’s vs. Aldosivi

4° Zona 1 vs. 1° Zona 2: Argentinos Juniors vs. Estudiantes



Source link

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes