En el reciente Mobile World Congress 2024, Deutsche Telekom, en colaboración con Qualcomm Technologies, Inc. y Brain.ai, ha presentado un concepto revolucionario que podría cambiar la forma en que interactuamos con nuestros dispositivos móviles: un celular sin apps.
AFP
La idea es evitar desplazarte por docenas de aplicaciones para organizar tu viaje, hacer compras o incluso editar fotos y videos. Este nuevo concepto de teléfono inteligente impulsado por inteligencia artificial (IA) fue presentado en la mayor feria tecnológica de dispositivos móviles, realizado la semana pasada en Barcelona.
Este nuevo dispositivo está diseñado para actuar como un asistente digital que entiende las necesidades y se encarga de los detalles que inquietan al usuario.
Con solo un comando de voz, este asistente puede reservar vuelos, hoteles, o incluso ayudarlo a crear contenido multimedia, todo sin la necesidad de navegar por aplicaciones individuales.
La interfaz generativa desarrollada por Deutsche Telekom y potenciada por Brain.ai promete realizar las tareas diarias de una manera más intuitiva y eficiente.
Jon Abrahamson, director de Producto y Digital de Deutsche Telekom, dijo que los modelos de lenguaje de gran tamaño se conviertan en una “parte esencial” de los dispositivos móviles.
Esta nueva interfaz sin aplicaciones, donde la IA predice y genera la siguiente acción de manera contextual, permite a los usuarios concentrarse en lo que quieren lograr, en lugar de cómo hacerlo.