Más de 25 personas permanecen hospitalizadas tras el incendio de un departamento en Recoleta, Buenos Aires, donde murieron dos mujeres y tres menores. En principio, el fiscal del caso cree que se trató de un hecho accidental, aunque esperan el resultado final de las pericias.
El incendio se produjo en la mañana de este jueves en un departamento del séptimo piso de un edificio ubicado en la calle Ecuador al 1000. Las llamas consumieron por completo el lugar y se extendieron hasta el piso octavo, por lo que hubo más de 30 heridos.
El gobierno porteño detalló cuál es el estado de las personas heridas que aún permanecen hospitalizadas. En el hospital Fernández hay ocho internados, entre ellos una mujer de 37 años que cursa un embarazo de 34 semanas. En tanto, una joven de 25 años está en terapia intensiva, pero estable.
En el hospital Ramos Mejía hay otros ocho internados, tres de ellos policías que recibirán en las próximas horas el alta. Mientras que en el hospital Elizalde hay dos pacientes en observación.
En tanto, en el hospital Rivadavia se encuentra internado un hombre de 55 años, parte de la familia que murió en el incendio. El estado de la víctima es delicado. Un hijo del hombre fue dado de alta durante la tarde.
El incendio
Por el momento no están claras las causas del trágico incendio, aunque de acuerdo a las primeras pericias realizadas, el fiscal indicó que se trató de un hecho accidental.
Dos mujeres murieron en el hospital, mientras que los menores de entre 5 y 7 años fallecieron cuando eran trasladados al centro asistencial.