11.9 C
Uruguay
InicioCiencia y tecnologíaCuál es el secreto de WhatsApp para saber si entraron a tu...

Cuál es el secreto de WhatsApp para saber si entraron a tu cuenta




No es anormal que distintos hackers intenten ingresar a tu cuenta de la aplicación de mensajería para robar datos, pero hay formas de saber si fue vulnerada tu privacidad.


Varios usuarios de WhatsApp sufrieron hackeos en el último tiempo y el robo más común consistió en pedirle dinero a uno de los contactos de la cuenta. Por eso, es muy importante mejorar la seguridad de tu cuenta o revisar si alguien vulneró tu privacidad.

Cuál es el secreto de WhatsApp para saber si entraron a tu cuenta

Para corroborar que solo vos ingresaste a tu cuenta de WhatsApp Web debés revisar si las sesiones que abriste anteriormente aún permanecen abiertas. En caso de que sea así deberás borrarlas. Si tenés Android deberás hacer clic en el menú de los 3 puntos en la esquina superior derecha, y después en WhatsApp Web.

A su vez, una situación muy importante que muchos pasan por alto es recibir un mensaje de texto de parte de la aplicación líder de mensajería ya que si te llega un código de seguridad es porque alguien más está intentando acceder a tu cuenta.

Cómo activar el código de verificación de WhatsApp

Para evitar que alguien ingrese a tu WhatsApp podés implementar una función que ya está disponible en la aplicación y es muy sencillo de hacer. Se trata del código de verificación, pero antes de implementarlo tené a mano una lapicera y un papel para anotar el pin que no debés olvidarte.

  • Ingresá a la aplicación de WhatsApp y dirigite a ‘Ajustes’ que se encuentra como última opción al seleccionar los tres puntos verticales de la esquina superior derecha.
  • Elegí la palabra ‘Cuenta’ y luego pulsa sobre ‘Verificación en dos pasos’.
  • Te aparecerá el siguiente mensaje en la pantalla: “Para mayor seguridad, activa la verificación en dos pasos, que requerirá un PIN cuando vuelvas a registrar tu número de teléfono en WhatsApp”. Apretá ‘Activar’.
  • Seguí las indicaciones y completá un PIN de 6 dígitos. Luego anotalo y guardalo porque es posible que lo necesites en el futuro.
  • Por último, solo quedará introducir tu correo electrónico y apretar en ‘Ok’.

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Interés General ¡y más!

Comentá


Te puede interesar


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes