El funeral del senador colorado Adrián Peña, quien falleció en la noche de este jueves en un accidente de tránsito ocurrido cerca de la localidad de Los Cerrillos, se realizará desde las 12:30 de este viernes en San Bautista, según informaron desde el Partido Colorado.
La ceremonia tendrá lugar en la empresa Rogelio Fernández, ubicada en las calles Luis Alberto de Herrera y Treinta y Tres Orientales de San Bautista, localidad de la que era oriundo Peña.
El sepelio comenzará a las 18:15 en el cementerio de esa ciudad. Desde el Partido Colorado afirmaron a El Observador que la locación de ambas ceremonias fue decisión de la familia del exministro de Ambiente.
Peña también se dedicaba a la cría y distribución de pollos. En este período, tras ser un alfil político del excanciller Ernesto Talvi, se desempeñó primero como ministro de Ambiente y luego como senador.
El Partido Colorado envió una solicitud al Poder Ejecutivo y al Palacio Legislativo para que el funeral de Peña se realice con honores de Estado, que le corresponden por haber sido tanto ministro como senador. Sin embargo, la vicepresidenta Beatriz Argimón declaró a El Observador que la familia de Peña pidió que el político sea velado en su ciudad sin el protocolo tradicional de los honores estatales.
Según informó la fiscal Bárbara Zapater, el político colorado murió sobre las 21:00 de este jueves luego de cruzar de senda e impactar a un auto que iba en el carril contrario de la Ruta 36, a la altura del kilómetro 30.
Los homenajes que analiza el Partido Colorado
Fuentes del Partido Colorado detallaron a El Observador que su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) estudia tres medidas en homenaje a la memoria de Peña.
El organismo analiza decretar un duelo de tres días del partido. También decidirán si poner la bandera del partido en la Casa del Partido Colorado “a media asta”.
Por otra parte, quieren “que quede entornada la puerta” de la sede durante el duelo, costumbre que se estila en este tipo de casos.