Después de que este sábado el precandidato blanco Álvaro Delgado diera un discurso, donde aludió a buscar a los votantes desencantados de un Frente Amplio (FA) que “se ha negado a todo, hasta colaborar en la pandemia”, comenzó una seguidilla de cruces que terminó en la frase de Sebastián Da Silva hacia Yamandú Orsi diciendo que “es un Daniel Martínez con pelo”. 

En un acto político en Bella Vista (Maldonado), Delgado dijo: “Seguramente muchos de ellos (los votantes del FA) entre la incertidumbre del radicalismo, de la falta de propuestas y de la brecha permanente, silenciosamente este año, a fin de octubre y a fin de noviembre, quizás nos presten la confianza”.

El precandidato frenteamplista e intendente de Canelones, Yamandú Orsi, le respondió que “cuando se presta algo es porque luego se devuelve”.

“Se confía, y cuando se pierde la confianza es porque algo no se cumplió. Se otorga, y se mantiene o se pierde, pero no se presta, se da. A quienes buscan la pública felicidad, desde el FA les ofrecemos una nueva esperanza. Simple”, escribió Orsi en su cuenta de X.

“Nadie entendió lo que quiso decir Orsi. Todavía estamos tratando de identificar el significado de ese tuit”, dijo el senador nacionalista Sebastián Da Silva según consignó Telemundo.

“El problema de Orsi es que no se le entiende y no es claro. Hereda una línea del antiguo candidato a la Presidencia. Orsi es igual a Daniel Martínez, es un Daniel Martínez con pelo, por eso es tan complejo entenderlo”, dijo este lunes en rueda de prensa.

“Si vemos a la intendenta de Montevideo (Carolina Cosse), uno tiene diferencias más profundas, porque ha hecho del manejo de los dineros públicos un arte de su autopromoción, pero en el caso de Orsi no se le entiende lo que dice. Me parece que eso va a estar marcando una campaña electoral en la que nosotros vamos a ir con argumentos claros, con una gestión para mostrar e inauguraciones, y del otro lado un jeroglífico propio de Yamandú Orsi”, agregó Da Silva.

El intendente canario explicó su publicación en una rueda de prensa después de reunirse con el sindicato de trabajadores de PedidosYa.

“Yo no pido el voto prestado porque si lo pido prestado es porque lo tengo que devolver. Quiere decir que en algún momento me perdieron la confianza. La confianza se otorga o no se otorga”, sostuvo.

Dijo que entiende que “haya algún dirigente que no logre entender” y que, en este sentido, “hay que ser considerado” con Da Silva.

Además, criticó que el senador blanco –que suele tratar de “tribilín” a Orsi– muestra “un nivel de respuesta que es siempre igual”. 

Exit mobile version