El diputado por el Partido de la Gente, Daniel Peña, anunció que no será candidato a presidente por el Partido de la Gente y que tampoco buscará su reelección como legislador tras 25 años en la tarea
“Durante este cuarto de siglo, consagré mi vida al servicio público con total dedicación, esfuerzo y determinación, intentando aportar y contribuir en la búsqueda de una mejor calidad de vida para todos los uruguayos“, señaló en una carta publicada en su cuenta de X.
“Desde mi responsabilidad en el ámbito legislativo, siempre procuré lo mejor para todos. Esto implica, también, entre otras cosas, sostener el compromiso de seguir luchando por iniciativas como el Proyecto de reforma de la Ley de Usura, que ya fue tratada y aprobada en la Cámara de Diputados. Entiendo que la aprobación de este proyecto en el Senado beneficiará a la gran mayoría de los uruguayos”, agregó.
“Crecí defendiendo banderas en las que sigo creyendo. Nunca voy a dejar de luchar por la libertad, los derechos, la justicia y por profundizar esta democracia, abriendo caminos para que todos tengan oportunidades de desarrollarse en igualdad de condiciones. Aquellos principios que abrazó Wilson Ferreira Aldunate, el líder por el que ingresé en la militancia política, siguen latiendo en mi corazón y son la base de mis ideales“, concluyó
El presidente Luis Lacalle Pou le había pedido a Peña que fuese candidato a presidente por el Partido de la Gente en las elecciones de octubre de 2024.
El planteo fue realizado en diciembre durante una conversación telefónica, según informó El País y confirmó El Observador con fuentes políticas.
El mandatario le había transmitido su intención de que la coalición mantenga todas sus aristas de cara a la campaña para intentar mantener la votación registrada hace cinco años.
Si bien en 2019 la candidatura del Partido de la Gente fue encabezada por Edgardo Novick, el empresario se alejó de la política y comunicó meses atrás que no retornará.
En los últimos años, Novick y Peña se habían disputado la titularidad del Partido de la Gente aunque en la última convocatoria a la Residencia de Suárez –para comunicar el cese de Luis Alberto Heber, Guillermo Maciel y Roberto Lafluf por las revelaciones de Carolina Ache sobre el caso Marset– el diputado fue quien asistió en representación de la colectividad política.