Alerta mundial: Por precaución, Messi no jugará en PSG

0
10


Lionel Messi no jugará este domingo en el París Saint Germain ante Lorient por una inflamación en el tendón de Aquiles y a quince días del comienzo del Mundial de Qatar sumó preocupación al seleccionado argentino. El equipo francés informó este sábado en un comunicado oficial que el astro “descansará por precaución y regresará a los entrenamientos colectivos la semana próxima”.

Según trascendió desde el entorno del supercrack rosarino, la molestia no reviste gravedad y hasta se especula con que pueda jugar contra Auxerre el próximo fin de semana en la última fecha que la Ligue 1 francesa disputará antes de la Copa del Mundo. Aunque Messi trataría de hacer valer una cláusula de su contrato y liberarse de ese partido para incorporarse cuanto antes a la Selección Argentina

El entrenador del PSG, Christophe Galtier, le restó trascendencia a la dolencia y proyectó que podrá contarlo para ese último compromiso, convencido en que la sumatoria de minutos es la fórmula ideal para llegar a Qatar. “Ningún jugador me pidió de no jugar antes del Mundial. No está en la mentalidad de estos grandes campeones. Estarán atentos a pesar de todo a su estado de forma y a la menor alerta muscular”, afirmó el técnico francés quien luego agregó: “No podemos ocultar el hecho de que los jugadores pueden tener este miedo de no ir a esta Copa del Mundo. Pero a menudo les digo que hay que jugar duro, sin restricciones. Es la mejor manera de prepararse“, declaró Galtier en conferencia de prensa después de conocerse el parte médico.

El inconveniente físico interrumpe un momento ascendente de Messi, autor de doce goles en los últimos once partidos disputados con PSG por el torneo francés y la Liga de Campeones de Europa y con el seleccionado nacional en amistosos. En la actual temporada, el capitán de la Selección ya se había ausentado en otros dos partidos, frente a Reims y Benfica de Portugal en la primera quincena de octubre, por un dolor en uno de sus gemelos.

Messi tiene previsto incorporarse al plantel de Argentina a partir del 14 de noviembre en Abu Dhabi, dos días antes del amistoso ante Emiratos Árabes Unidos, que servirá de preparación para el debut en Qatar 2022 ante Arabia Saudita, el martes 22 a las 7:00 en el Estadio Lusail. Su molestia que no le impedirá llegar en buenas condiciones, suma de todos modos preocupación al director técnico Lionel Scaloni por la acumulación de jugadores lastimados en la proximidad del Mundial.

Una docena de futbolistas registró con anterioridad lesiones o contusiones que hicieron sonar las alarmas en la recta final rumbo a la máxima competición de la FIFA. Las situaciones más graves en ese contexto recaen sobre el cordobés Paulo Dybala y el rosarino Giovani Lo Celso, quienes corren serio riesgo de perderse la Copa del Mundo, ambos por rupturas musculares con desprendimiento.

En cuanto a la situación de Lo Celso, el jugador, Villarreal y la Selección Argentina acordaron realizar este lunes la última prueba médica y con los resultados de ese estudio se determinará si Lo Celso puede o no jugar el Mundial, dependiendo de la recuperación que necesite.





Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí