Argentina, a la final y por la revancha en San Juan

0
8


Argentina cumplió y, a pura garra, se metió en la final del Mundial de Hockey sobre Patines. Fue tras imponerse 4-1 ante Italia en un estadio Aldo Cantoni que vibró y alentó de principio a final.

No se esperaba un partido de semifinal que no comenzará con alta intensidad. También con algo de nerviosismo el encuentro se friccionó de entrada. Argentina queriendo dominar el partido desde el inicio y buscando desnivelar en los primeros minutos, fueron las primeras acciones de este encuentro, que mantenía a Italia expectante para salir de contra.

Y precisamente en la contra italiana es donde llegan las principales acciones del partido. La visita fue más peligrosa en la primera parte del primer tiempo, pero los reflejos del portero argentino, Constantino Acevedo, lograban mantener el marcador en blanco. Incluso, poco antes de los cinco minutos de juego un remate del ítalo argentino Federico Ambrosio se estrelló en el palo. Pero no fue la única, solo la primera. A los 9´20” otra acción de los azurros vuelve a dar en uno de los palos del arco argentino, pero el rebote es tomado por Davide Gavioli (N°4) en la zona para empujar la bocha en medio de la zona argenta. Una nueva intervención del Conti Acevedo seguía dejando el partido 0 a 0.

Argentina seguía buscando su gol. La movilidad de Gonzalo Romero y sus remates externos no encontraban destino de red. Algo similar con los desbordes de Ezequiel Mena por la derecha del ataque argentino y buscar el pase al centro para la llegada de Pablo Álvarez. Las dos opciones ofensivas más buscadas por los locales, no eran efectivas.

A poco de superar los 10 minutos de juego, llega una acción que haría sufrir a todo el equipo sudamericano. Cae lesionado Matías Pascual, y algunos jugadores italianos interpretan esta acción como una simulación. Hay una escaramuza en el banco local y producto de ellos, los árbitros sacan dos tarjetas azules, una para cada seleccionado y una roja a un auxiliar del banco argentino. Por esta acción, ambos quedaron con tres jugadores en cancha durante dos minutos, y cumplido ese tiempo, Argentina sufrió de gran manera, ya que tuvo que aguantar cinco minutos más con un jugador menos, producto de la sanción por la tarjeta roja.

Pasado este momento, Argentina recuera sus cuatro jugadores a falta de 8´55” y a sabiendas que Italia con semejante ventaja no pudo anotar, reforzó la confianza de los sudamericanos, que se vuelcan con todo a ganar el partido. Y de esta manera llegó el primero. Con 21´10” de juego una bomba de afuera encuentra mal posicionado al portero italiano y obra de Gonzalo Romero, Argentina pasa a ganar el partido 1 a 0.

Cuando el primer tiempo se extinguía, una jugada de Pablo Álvarez ingresando a la zona visitante, encuentra infracción y la sanción del penal. Solo restaban cinco segundos y lo ejecuta el Nolo Romero con tal maestría que clava una bomba en el arco de Riccardo Gnata para el 2 a 0 con el que finalizaron los primeros 25 minutos de juego.

El segundo tiempo comenzó tan picante como terminó el primero. Una magistral jugada individual de Lucas Ordoñez, que arrancó por detrás del arco azurro, hace una faja, luego un giro, elude una marca y queda solo frente al portero Gnata para ubicar la bocha a gusto y placer. El 3 a 0 marcaba el dominio argentino, aunque todavía con mucho tiempo por jugar.

Pasando los 12 minutos de juego, y con tres goles de ventaja, Argentina bajó la intensidad, no imprimió tanto vértigo a sus jugadas y trabajó con el dominio de la bocha. Paró un poco el partido para que Italia saliera a buscarlo y jugar con su desesperación. Asi los europeos se vuelcan un poco más al ataque y desprotegen el fondo. Producto de ello, una serie de rebotes en el medio campo, deja solo a Ordoñez de cara al arco visitante. Gnata responde y mantiene su vaya en tres caídas.

Acevedo sigue respondiendo cuando es requerido, incluso Italia estrella una bocha en el travesaño, y con ella fueron cuatro situaciones en los palos, lo que marca que a Argentina también lo acompañaba la fortuna. Faltando 4´10”, José Luis Páez pide tiempo para acomodar el partido sabiendo que Italia se vendría encima. Y así fue, los europeos buscaron por toda la defensa argentina hasta lograr el descuento.

Una bocha recuperada por Davide Gavioli detrás del arco argentino, y que logra habilitar con un pase para el ingreso de Giulio Cocco para el remate y la bocha que pasa por debajo del cuerpo de Acevedo. Italia se pone 3 a 1 a 2´46” del final del partido.

Argentina toma la bocha para moverla en los últimos dos minutos. Italia toma posesión del ataque en el último minuto de juego y saca a su arquero para que ingrese un jugador. Con cinco en cancha, los europeos pierden la bocha y al cuidar el bochín, una infracción descalificatoria de Giulio Cocco en perjuicio de Gonzalo Romero, saca al goleador italiano con tarjeta roja y deja a los locales con un libre directo a solo 32 segundos del final. Gran ejecución de Carlos Nicolía para clavarla en el ángulo y partido terminado. Estalló el Aldo Cantoni. Argentina en la final.

La ansiada finalísima del hockey sobre patines se jugará este domingo 13 a las 20:30 hs en la Catedral Mundial del Hockey sobre Patines. Allí se verán las caras el actual campeón mundial, Portugal, con quien pretende arrebatarle la corona, Argentina. La última batalla del Aldo Cantoni.

Todo el color

¡Vamos, vamos, Argentina!

Los muchachos de la hinchada oficial, los primeros en llegar al estadio para ubicarse en la popu. No faltaron los bombos ni los redoblantes.

c3aed537-1a2d-42dd-bf24-9ad4764674f8.jpg

Live Blog Post

11-11-2022 21:15

Live Blog Post

11-11-2022 21:12

Live Blog Post

11-11-2022 21:05



Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí