Así es por dentro la habitación B-201 en la que descansa Lionel Messi durante el Mundial Qatar 2022

0
9


Un recorrido por la habitación de Lionel Messi en la Universidad de Qatar, donde se aloja la Selección durante el Mundial

La selección argentina descansa en el lujoso predio de la Universidad de Qatar, el búnker elegido por la AFA en Doha para que su nutrida delegación ponga el foco en el sueño de todo un país: ser campeón mundial luego de 36 años. El complejo, que se destaca por tener canchas de fútbol propias para realizar los entrenamientos sin tener que trasladarse, es de primer nivel y cada jugador de la Scaloneta tiene su habitación compartida, excepto uno: Lionel Messi.

Desde el retiro de su amigo, Sergio Kun Agüero, el capitán albiceleste duerme solo en su pieza. La B-201 es el cuarto en el que Leo sueña cada noche con levantar la Copa del Mundo y se dieron a conocer imágenes exclusivas del interior del refugio de La Pulga. El lugar es muy amplio para una sola persona, ya que cuenta con dos camas de dos plazas. Además, en el video publicado por FIFA se puede apreciar un póster gigante con la leyenda “Todos somos uno”, con una foto del equipo.

Luego se puede ver al pie de la cama un par de ojotas, un largo escritorio con un televisor led, dos sillas de oficina, una pava eléctrica y un kit de mate con un termo que lleva impreso el número 10.

La habitación donde duerme Lionel Messi en Qatar
La habitación donde duerme Lionel Messi en Qatar

Messi duerme en la habitación contigua a la de Rodrigo De Paul y Nicolás Otamendi, que comparten la B-202. Muchos pensaron que La Pulga podía descansar junto al Papu Gómez, De Paul o Paredes, pero esto no es así. Lo que no significa que el emblema esté solo todo el tiempo. Como ha pasado en los últimos torneos, en especial la Copa América, los jugadores suelen reunirse para compartir momentos de ocio y disfrutar de los mates o partidos de truco.

La concentración argentina tiene, entre otros atractivos, la instalación de unas parrillas para poder disfrutar de un buen asado con carne argentina. También se ambientó con los ya clásicos ploteos en la zona de las habitaciones de los futbolistas.

En cuanto a los tiempos desde la zona de concentración hasta los estadios, la organización estableció que la creación de los estadios mundialistas se encuentren en un radio de unos 75 kilómetros para ahorrar tiempo en el traslado de los planteles. El búnker de la Albiceleste está conectado con el centro de Doha por la línea Roja del metro, que tiene su propia estación en la Universidad. Para establecer un parámetro de distancia, desde el centro académico hasta el estadio donde la Albiceleste jugó ante Arabia y se medirá ante México, el Lusail, hay unos 17 minutos de distancia en bus.

Luego del amistoso previo al Mundial en Abu Dhabi con goleada 5-0 ante Emiratos Árabes, algunos futbolistas del equipo mostraron sus cuartos. Leandro Paredes, por ejemplo, duerme con Ángel Di María en la B-204. Otro de los que exhibió su pieza fue el Dibu Martínez, quien tampoco comparte el tiempo de descanso con un futbolista, sino que lo hace con el utilero, Marito.

La habitación de Lionel Messi en Qatar
La habitación de Lionel Messi en Qatar

Así es la habitación del Dibu Martínez

El arquero de la Selección mostró el interior de su cuarto de descanso en la concentración argentina en Doha

Seguir leyendo:





Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí