Central Córdoba: ¡18 refuerzos! para recibir a River

0
4


Es Santiago del Estero pero también Santiago del Estreno. Por un lado, porque este sábado desde las 21.30 en el Madre de Ciudades será un mojón en la historia moderna de River: por primera vez en más de ocho años y medio el técnico del CARP por un compromiso oficial no será Marcelo Gallardo (o Matías Biscay). El debut por los puntos del ciclo que desde fines del año pasado comanda Martín Demichelis representará dar vuelta la página definitivamente a la era dorada del Muñeco y eso genera expectativa, ilusión e incertidumbre en partes iguales.

Pero por otro lado, esa fórmula de tres componentes también corre para su rival en esta primera fecha de la Liga Profesional: Central Córdoba. Y es que el Ferroviario, como River, tendrá en Leonardo Carol Madelón a su nuevo deté después de la muy buena campaña que hizo un Balbo que hoy dirige a Estudiantes, pero en este caso no sólo cambian las iniciales en el buzo con sus implicancias estilísticas: cambia absolutamente todo el equipo. Y más, también: casi un plantel entero. Con ¡18! refuerzos, CC es por lejos el que más incorporó en este mercado de pases de Primera, al tiempo que también es el que más bajas sufrió: el éxodo santiagueño en total ya contabiliza 21 salidas.

De las 18 caras nuevas que se presentaron anoche junto al nuevo cuerpo técnico en el estadio Alfredo Terrera, con entrada abierta al público, se destaca especialmente, claro, una: la del Pulga Luis Miguel Rodríguez. Sí, ese jugador casi mitológico que desde hace años es patrimonio del fútbol argentino resulta, con diferencia, la aparición más esperanzadora de esta ventana de transferencias para Central Córdoba.

Central Córdoba 24-1-2023

La divertida presentación del Pulga en el Ferroviario

Leyenda del fútbol del Interior, a los 38 años el Pulga está llamado a ser el jugador franquicia del equipo de Madelón. “Tantas veces te sufrimos, hoy te disfrutamos”, se leyó en las redes del club santiagueño en un anuncio de su contratación a la altura de la estrella, por la que pagaron 200.000 dólares a Colón como resarcimiento por la rescisión de contrato.

El plantel completo de Central Cordoba con el pulga Rodriguez y Madelon. Prensa Central CordobaEl plantel completo de Central Cordoba con el pulga Rodriguez y Madelon. Prensa Central Cordoba

“River se preparó como siempre para ganar la Copa Libertadores, ése es su objetivo. Y nosotros nos estamos armando muy bien, tenemos que hacer un partido muy inteligente con nuestras armas para intentar que los tres puntos se queden en Santiago, que sería algo muy importante”, declaró anoche el jugador franquicia respecto al partido contra el CARP en el que podría arrancar desde el banco. El aura de LMR ilumina al resto de los refuerzos, que tiene en Lucas Gamba (a préstamo desde la Liga de Quito) y Ciro Rius (libre de ATU) a otros dos nombres de experiencia y buen recorrido en Primera.

Por lo demás, hay muchos futbolistas que vienen desde el Ascenso (Gino Olguín, Sebastián Valdez, Federico Jourdan, Leandro Ciccolini y Facundo Castelli), otros que fueron pedidos específicamente por Madelón por haberlos dirigido hace poco en Arsenal (Gustavo Canto y Julián Navas), cedidos y libres de otros clubes de Primera (Brian Blasi, Matías Mansilla, Marcos Ledesma, Gonzalo Goñi, Agustín Zabaleta, Marcelo Benítez y Brian Farioli) y uno que llega desde el extranjero (el colombiano Mauricio Duarte, procedente de Águilas Doradas).

Sí, es una lista casi interminable de apellidos que constituyen un equipo completamente nuevo a excepción de los únicos cuatro futbolistas titulares que pasaron las Fiestas: Fabio Pereyra, Enzo Kalinski, Jesús Soraire y Lucas Besozzi. Los demás, marcharon. Y algunas ausencias dolieron más que otras, sin contar la del propio Balbo, que -cuentan en SdE- había insinuado que seguiría pero que se bajó del barco ante el llamado de Juan Sebastián Verón, que viajaba seguido al NOA para ver a su hijo Deian (otro de los que ahora se fue): Alejandro Martínez, que se marchó a Tijuana, el goleador (y el Bati de Balbo) Renzo López, cedido al fútbol saudí y un González Metilli que no arregló contrato y se fue libre son las salidas más significativas, además de las del arquero Rigamonti o un emblema del ascenso como Jonathan Bay.

¿Cómo movió sus fichas el Ferroviario para completar este mercado de pases inagotable que además se guarda lugar para algún delantero más que podría caer en estas horas? Desde esta temporada hay un grupo empresario que gestiona el armado de la plantilla, con la mano de Diego Ledesma (reemplazó a Alexis Ferrero) como manager y la voz y voto del propio Madelón. Y eso sin contar, claro, con la fuerte banca del gobierno provincial y de los ingresos de la televisión, de los más importantes para el club además de las recaudaciones para partidos como el de este sábado: se espera un lleno absoluto en el Madre de Ciudades por la lógica expectativa que despierta un gigante como River, el único de los cinco grandes a los que el Ferroviario no pudo ganarle desde su regreso a la Primera División.

El posible 11 de Central Córdoba ante River

Ledesma; Navas, Pereyra, Canto, Duarte; Rius, Soraire, Kalinski, Besozzi; Gamba y Castelli.



Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí