Cómo reaccionaron los jugadores de la Selección Argentina a la renovación de Scaloni

0
24





Dos de los máximos referentes del plantel analizaron la gira por Estados Unidos y se mostraron contentos por la continuidad del entrenador.

La Selección Argentina derrotó 3-0 a Jamaica en Nueva Jersey, en el segundo amistoso de la fecha FIFA que a su vez es el último previo a que se dé a conocer la lista de los 26 convocados al Mundial de Qatar 2022. Luego del triunfo, Rodrigo De Paul y Nicolás Otamendi dialogaron con la prensa: se expresaron sobre la renovación de Lionel Scaloni y la ilusión de jugar la Copa del Mundo.

Qué dijo Rodrigo De Paul tras el triunfo de la Selección Argentina ante Jamaica

El volante de la Selección, que ingresó a 20 minutos del final, analizó el partido y el doblete de un tal Lionel Messi: “Muy contento. Era el último de la gira, así que nos pone muy felices poder terminar así. Lo de Leo ya no sorprende, esperemos que siga así. Creo que él se siente muy contento dentro de la cancha y eso a nosotros nos beneficia un montón”, expresó.

Cuando Gastón Edul le contó que minutos atrás se había confirmado que Lionel Scaloni seguirá siendo el entrenador de la Selección Argentina hasta el Mundial de 2026, expresó: “No sabía. Nos pone muy felices, él es el que empezó todo esto. Para nosotros es muy, muy importante. Es la cabeza de este equipo, construyó todo básicamente desde cero. La verdad que él es uno de los artífices principales de todo esto que se logró. Es un gran técnico y una gran persona”.

Luego, realizó un balance del ciclo Scaloni y puso la mente en Qatar: “Cuando empezó el proceso, había muchas dudas. Algunas eran normales porque muchos éramos nuevos, el cuerpo técnico también. Otras un poco dañinas… así y todo creo que fuimos despacito construyendo algo. Logramos dos títulos, tenemos el récord de partidos invictos en la historia de nuestro país. Y sobre la Copa del Mundo, hay mucha ansiedad pero tenemos que saber manejarla. El mensaje tiene que ser de tranquilidad. Sabemos que gana uno solo, pero como ya dijo el capitán, este equipo está para competir contra cualquiera”.

Para cerrar, se refirió a su presente en la Albiceleste: “Físicamente estoy muy bien, mentalmente también. Cuando me pongo esta camiseta, creo que doy un plus. Siempre que tenga el honor y el orgullo de vestirla va a ser así”.

rodrigo de paul

Qué dijo Nicolás Otamendi tras el triunfo de la Selección Argentina ante Jamaica

Otamendi, que jugó todo el partido ante Jamaica pero no sumó minutos ante Honduras, analizó la gira por Estados Unidos, la última antes del Mundial: “Estos dos partidos sirvieron para conocer a algunos chicos que vinieron en esta gira. También para seguir fortaleciendo las ideas que el entrenador nos pide. La verdad que fueron dos partidos positivos, nos vamos conformes. Era importante seguir teniendo el funcionamiento que venimos manteniendo durante todas las eliminatorias y llegar de la mejor manera al Mundial”, sentenció.

Sobre la renovación de Lionel Scaloni, fue contundente: “Los que llegamos a tiempo lo conocemos. Es un entrenador, una persona que está constantemente exigiéndose a sí mismo y a nosotros para que no nos relajemos, para que al jugador que le toque entrar lo haga de la mejor manera. Esperemos que sea lo mejor para él y para la Selección. Es importante que esto siga, pase lo que pase en el Mundial. Los que venimos hace tiempo notamos que nunca se le dio tanta tranquilidad a un entrenador. Y tanto Leo (Scaloni) como el Ratón (Ayala) y Walter (Samuel), más allá de integrar un cuerpo técnico, son personas que le dieron mucho a la Selección. Espero que sea lo mejor para ellos, para nosotros y para el futuro”.

Luego, le dedicó un párrafo a su compañero de zaga, Cristian Romero: “Está a la vista que el Cuti es un jugador muy temperamental, con mucha calidad. Cayó en el momento justo a la Selección, aporta muchísimo al equipo”. Pero también quiso destacar al resto de los defensores centrales: Licha (Martínez) también está pasando por un muy buen momento, Germán (Pezzella)… y la verdad que todos tiramos para adelante, tratamos que el equipo funcione de la mejor manera. Para este tipo de competiciones necesitamos estar siempre unidos y la verdad que lo estamos”.

Para cerrar, se refirió al Mundial y lo que genera en jugadores y en la hinchada argentina: “La ansiedad está, pero somos conscientes que tenemos que tener la tranquilidad porque es una competición diferente a todas. Esperemos llegar todos de la mejor manera. Entendemos la ansiedad de toda la gente, nos lo hacen ver en redes sociales. Eso es algo lindo, nunca se vio a la gente tan integrada con el equipo, tan metida en lo que es el Mundial. Obviamente que vamos a dar todo para el país, para el grupo, para nosotros. Vamos a luchar hasta el final”.

nicolas otamendi

Fotos: @Argentina y Elsa/Getty Images.

¿Querés ganarte un viaje a Qatar?

🤩 Participá del sorteo y no te pierdas la oportunidad de alentar a la Selección en su debut ante Arabia Saudita. TyC Sports te lleva al Mundial.✈️

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias, cúando juega Selección Argentina ¡y más!


Te puede interesar




Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí