cómo sigue el futuro de la Selección

0
20


Se terminó la última fecha FIFA previa al Mundial de Qatar y las sensaciones no podrían haber sido mejores para Lionel Scaloni y su cuerpo técnico. Dos victorias (goleadas) con un Lionel Messi estelar, como titular o desde el banco, y la posibilidad de ver en cancha a casi todos los convocados, con varias actuaciones destacadas y el aprobado para los nuevos. ¿Cómo sigue ahora el futuro de la Scaloneta?

Mirá también

Poco más de 50 días restan para el inicio del Mundial y la Selección tiene varias fechas clave marcadas en el almanaque, que por estas tierras se vivirán casi como un partido. Será el momento más difícil para Scaloni y su cuerpo técnico, el de las listas finales de convocados.

“​Llegado el momento de la lista, hay que ver cómo están, cómo llegan para tomar decisiones, como el caso de Juan (Musso) o Exequiel (Palacios), que están con lesiones. Hoy sería inútil decir cuántos defensores, volantes y delanteros vamos a llevar”, indicó Scaloni en este sentido en su conferencia de prensa post partido. No descarta a nadie.

Mirá también

Según acordaron los entrenadores de las 32 selecciones que juegan la Copa del Mundo, todos deberán entregar una prelista de 35 futbolistas el viernes 21/10. En tanto, la lista definitiva de 26 se dará a conocer el lunes 14/11, sólo seis días antes del comienzo del Mundial. La mayoría de los cupos parecen ya tener dueño, pero queda lugar para alguna sorpresa… ¿Se mete Enzo Fernández? ¿Qué pasará con Dybala y el Tucu Palacios?

Antes de volar a Qatar para afrontar el Mundial, los 26 convocados y todo el staff de la Selección Argentina hará una escala previa. Todos irán rumbo a Abu Dabi, para encarar los últimos entrenamientos y el amistoso ante los Emiratos Árabes Unidos de Rodolfo Arruabarrena. Mientras los jugadores saldrán desde sus respectivos países, el cuerpo técnico lo hará desde España.

El último amistoso de preparación será el 16/11, dos días después de conocerse la lista definitiva y seis días antes del debut mundialista frente a Arabia Saudita en el Lusail Stadium. Después del match la Selección volará a tierras mundialistas y quedará concentrada en la Universidad de Qatar, predio ubicado a solo 15 minutos del estadio del debut albiceleste.

El camino de la Selección en Qatar

Argentina goleó a Jamaica (AP).

Argentina goleó a Jamaica (AP).

La Scaloneta debutá en Qatar el martes 22 de noviembre vs. Arabia Saudita a las 7 de la mañana. En la segunda fecha, el sábado 26, se medirá con el México de un viejo conocido como el Tata Martino y cerrará la primera fase ante Polonia, el miércoles 30, ambos partidos a las 16.

Mirá también

Junto con los grupos, también se definió la ruta para los cruces mano a mano. Si Argentina avanza a octavos va contra el primero o segundo del Grupo D: Francia, Australia, Dinamarca o Túnez.

Mirá también

La buena noticia para Messi y compañía, siempre en el terreno de la especulación, es que no se cruzaría con varias selecciones pesadas (Brasil, Alemania, España, Portugal) hasta las semifinales, ya que quedaron del otro lado de la llave. Los posibles rivales a tener en cuenta para octavos/cuartos: Francia, Inglaterra y Países Bajos.



Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí