Ya sin la Copa Libertadores en el horizonte, Racing tiene la obligación de pelear la Copa de la Liga y ya no se verá más un equipo con suplentes. Sin margen, Fernando Gago empezará a poner todos los titulares y la primera prueba será el domingo contra Estudiantes. Por suerte, el equipo sacó cuatro puntos sobre seis en las dos primeras fecha del certamen, jugando como visitante y con mayoría de pibes. Ahora tendrá el primero como local e irá por un triunfo que lo coloque arriba en la zona. De cara a este encuentro, el técnico ya tiene una baja pensando en el probable 11 que pueda parar.
Tobías Rubio no podrá jugar para Racing por Copa de la Liga
El lateral Tobías Rubio fue expulsado contra Tigre y está suspendido. Si bien no es titular indiscutido, sí es muy tenido en cuenta por Fernando Gago. Fue titular en Copa Libertadores, aunque en el último partido le dejó su lugar al uruguayo Gastón Martirena. El refuerzo tiene todos los números para ser titular en Racing contra Estudiantes por Copa de la Liga tras el buen partido que jugó contra boca.
“Rubio es muy inteligente, puede jugar de cuatro, de dos, de cinco… Me da esa facilidad de hacer línea de tres, de cinco, con él por delante, detrás o por fuera. Le gusta mucho hablar de fútbol, entiende. Eso da la facilidad de que puede entender varias situaciones del puesto. Que un jugador de 19 años tenga esa capacidad es muy bueno, hoy cometió un error de ir al suelo con una tarjera amarilla”, había dicho el técnico tras el triunfo de Racing y expulsión ante Tigre por Copa de la Liga.
La llegada de Martiarena a la Academia
En cuanto a Martirena, el lateral viene conformando a Gago y hoy está por encima de un mura que perdió mucho terreno. El uruguayo llegó como uno de los refuerzos de la Academia en este mercado de pases. De 23 años, Racing pagó 2.600.000 dólares por el 70% del pase de Martirena y le hizo contrato por cuatro años. Según los números de @futbolscan, entre todos los marcadores de punta de la Liga uruguaya, este defensor fue el que más goles convirtió (cuatro), primero en remates (28), en acciones de ataque exitosas y en gambetas completadas. Y se ubicó tercero en carreras en progresión. Esto refleja que es un jugador con mucha proyección ofensiva, de buen manejo de pelota y con llegada a la red. Sin dudas que características muy importantes teniendo en cuenta el estilo y la propuesta que le gusta llevar a cabo a Fernando Gago. Tendrá la chance de afirmarse como titular en Racing contra Estudiantes por Copa de la Liga.