De sorprender al River de Gallardo a vencer a Alemania en el Mundial de Qatar 2022 con Japón

0
6





Antes de superar a los germanos en el debut en la Copa Mundial de la FIFA, el DT nipón enfrentó al Millonario en el Mundial de Clubes 2015.


En un Mundial de Qatar 2022 que comenzó con varios batacazos, la selección de Japón protagonizó el suyo con un triunfo por 2-1 ante Alemania en el debut por el Grupo E. Antes de dar la sorpresa ante la poderosa máquina teutona, su entrenador, Hajime Moriyasu, tuvo que enfrentar al River de Marcelo Gallardo.

Hajime Moriyasu

Hajime Moriyasu enfrentó a River en el Mundial de Clubes 2015 con Sanfrecce Hiroshima

Hajime Moriyasu, de 54 años, fue entrenador del Sanfrecce Hiroshima en 2015, cuando enfrentó a River en la semifinal del Mundial de Clubes. Por la mínima, gracias al gol de Lucas Alario, el equipo de Marcelo Gallardo sufrió pero pasó a la final, en la que perdió 3-0 con Barcelona. En su momento, el diario La Nación definió a los de Moriyasu como “un equipo que puso en aprietos a una formación millonaria atada, imprecisa, sin profundidad y que resistió una vez más por las atajadas de Marcelo Barovero”.

De aquel partido, Hajime quedó sorprendido por los más de 10 mil hinchas de River que viajaron a Osaka: “Espero que podamos aprender más sobre la cultura de estos fanáticos. Nuestros jugadores no fueron abrumados por tantos fans”, explicó. 

Marcelo Gallardo

La llegada de Hajime Moriyasu a la selección de Japón

Su buen desempeño en el Sanfrecce, le permitió en 2017 incorporarse al cuerpo técnico de Akira Nishino, DT de Japón, como ayudante de campo. Tras Rusia 2018, en el que los nipones llegaron a octavos de final, fue Moriyasu quien tomó el control del primer equipo. En las Eliminatorias para Qatar, terminó segundo en su grupo, un punto detrás de Arabia Saudita.

Tras derrotar a Alemania, Hajime expresó: “Creo que es un momento histórico. Si pienso en el desarrollo del fútbol japonés, hemos ido creciendo a pasos agigantados. Es una gran sorpresa y ahora estamos alcanzando el nivel mundial. Vimos a Arabia Saudita con una victoria sorprendente, así que estamos mostrando la capacidad del fútbol asiático”.

Foto: Marvin Ibo Guengoer – GES Sportfoto/Getty Images.

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Mundial de Qatar 2022 ¡y más!


Te puede interesar




Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí