Dos minutos de posesión, 34 pases, asistencia de Haaland y definición de Julián Álvarez: el golazo del Manchester City ante Fulham

0
41


Manchester City volvió a mostrar la firma distintiva de Josep Guardiola y el nivel de su conexión colectiva con un magistral tanto para iniciar el triunfo 5-1 ante el Fulham por la 4ª fecha de la Premier League. Julián Álvarez le puso el moño a lo que fue una acción brillante que se demandó una construcción de más de dos minutos y 34 pases para terminar con la asistencia de Erling Haaland para la aparición del argentino.

Todo se inició con el marcador en cero y con una salida larga del arquero visitante Bernd Leno en el Etihad Stadium. Nathan Aké fue a disputar la dividida, recuperó y jugó para atrás con su arquero Ederson. El reloj indicaba que se jugaban los últimos segundos del minuto 27. Julián, dos minutos más tarde, terminaría empujando la pelota abajo del arco para el 1-0.

Entre el final de esos 27 minutos y los primeros segundos del minuto 30, la pelota pasó por los pies de los mencionados Aké y Ederson, pero también por los de Rúben Dias, Kyle Walker, Jeremy Doku, Mateo Kovacic, Rodri, Phil Foden, Manuel Akanji, Haaland y Julián. Es decir, los once futbolistas del equipo con un detalle: el argentino y el noruego sólo participaron con la asistencia y la definición.

Cabe destacar que los Ciudadanos trastabillaron tras este magistral gol y Tim Ream alcanzó a colocar el 1-1 a los 33 minutos del primer tiempo. Sin embargo, se marcharon de todos modos arriba en el tanteador gracias a la anotación de Aké en tiempo de descuento de esa etapa inicial.

En el complemento, con el reloj posicionado sobre los 58 minutos, Julián fue una pieza clave para aportar una asistencia para el 3-1 de los Ciudadanos: sacó un toque preciso que, tras un roce en un rival, dejó a Haaland de cara al gol.

No fueron los únicos aportes del futbolista surgido de River Plate, que llegó a Inglaterra a cambio por una cifra cercana a los 27 millones de dólares, ya que a 20 minutos del final generó el penal que derivó en el 4-1 en los pies de Haaland, quien a poco del final completaría el hat-trick. El noruego, con estos tres gritos, ya es el máximo artillero del certamen con seis gritos.

Es una temporada especial para el delantero argentino de 23 años, en su segundo año como jugador del Manchester City. Tras ser una pieza de recambio habitual para Pep Guardiola, inició el nuevo proceso como un habitual titular por el momento. El Araña fue titular en los cuatro partidos de la Premier League en los que ya firmó dos goles y dos asistencias. A estos datos hay que sumarle también que estuvo de la partida en la final de la Community Shield ante Arsenal y estuvo en el banco de suplentes por una molestia en el triunfo por la definición de la Supercopa de Europa ante Sevilla, aunque ingresó para anotar un penal clave en la tanda.

El atacante es uno de los citados por Lionel Scaloni para ser parte de la selección argentina que iniciará el camino de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 contra Ecuador de local (jueves 7 de septiembre desde las 21) y ante Bolivia de visitante (martes 12 en el Hernando Siles de La Paz a partir de las 15 horas).

El festejo de Julián Álvarez tras anotar el 1-0 (Foto: Reuters/Molly Darlington)

Manchester City arrancó otra vez la temporada como serio candidato al título en la Premier League tras ganar cinco de los últimos seis torneos ingleses (en 2019/20 quedó detrás de Liverpool). Con esta victoria, los de Pep suman 12 puntos con cuatro triunfos en cuatro presentaciones en los que registraron nueve tantos a favor y dos en contra tras imponerse sobre Burnley, Newcastle y Sheffield United antes de este encuentro.

Teniendo en cuenta el parate que habrá por la Fecha FIFA, la actividad para los Ciudadanos se reactivará el sábado 16 de septiembre con la visita al West Ham por la quinta jornada de la Premier League. Tres días más tarde, el martes 19, llegará la hora de iniciar el camino de la defensa del título en la Champions League: recibirán al Estrella Roja de Belgrado en el Etihad Stadium por la primera fecha del Grupo G que también tiene como protagonistas a RB Leipzig de Alemania y al Young Boys de Suiza.



Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí