El detalle en el equipaje de la selección argentina para el Mundial de Qatar que no pasó inadvertido para los fanáticos

0
9


Uno de los baúles que llevará la selección argentina a Qatar tiene golosinas y yerba mate (Foto: @nico.pe)

Todas las selecciones que van a participar de la próximo edición de la Copa Mundial de la FIFA, que se llevará a cabo del 20 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar, comienzan a ultimar detalles para trasladarse hacia el país organizador. Y no solamente deben llevar todo los elementos e indumentaria necesaria para entrenamientos y partidos, también su equipaje está compuesto por alimentos, medicamentos y otros elementos necesarios para la estadía.

En el caso de la Selección Argentina, que va a alojarse en la Universidad de Qatar, es normal que en cada competencia de esta índole haya una preparación especial para que los jugadores que dirige Lionel Scaloni y su cuerpo técnico tengan absoluta comodidad para rendir al máximo en la competencia.

Nicolás, uno de los empleados de la utilería de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), mostró en sus redes sociales una de las cajas metálicas que irán directo hacia el país árabe en las que se pueden ver dos detalles que hacen a la alimentación diaria de la Scaloneta: contiene varios paquetes de yerba mate y bolsas con caramelos.

Uno de los baúles que llevará la Selección Argentina a Qatar (Foto: @nico.pe)
Uno de los baúles que llevará la Selección Argentina a Qatar (Foto: @nico.pe)

En la imagen publicada a través de stories de Instagram, se ve que la yerba mate elegida por los futbolistas argentinos es de la marca Canarias, que se comercializa principalmente en Uruguay pero tiene origen brasileño. Específicamente, los jugadores eligen una variedad que se llama “Serena”, que está compuesta por otras hierbas naturales como Toronjil, Mburucuyá, Menta y Tilo.

Por otra parte, otro de las debilidades que tienen son los caramelos masticables. Junto a los paquetes de yerba hay varias bolsas de Palitos de la selva, una de las golosinas más populares de la Argentina que tiene difusión en otros países limítrofes. Es una costumbre de la que habló el propio Lionel Scaloni y dijo que él tiene su propia preferencia: los Sugus de frutilla.

No somos de pedir nada, lo que sí cuando llegamos al vestuario hay una bolsa de caramelos. Hay de todo, surtidos, yo como los Sugus de color rojo, pero me como 40 antes de empezar el partido. El resto va agarrando, te aseguro que de la bolsa esa quedan pocos antes de empezar el partido. Está ahí arriba de la mesa y es como que los tenés que comer”, comentó el DT en diálogo con el programa ‘Vuelta y Media’ de Urbana Play.

Lionel Scaloni y el plantel de la Selección Argentina se preparan para viajar a Qatar (Foto: Reuters)
Lionel Scaloni y el plantel de la Selección Argentina se preparan para viajar a Qatar (Foto: Reuters)

Scaloni también explicó que los dulces ayudan a los jugadores durante los partidos. Los caramelos tiene mucha azúcar y se convierten en energía de forma rápida. Algunos deportista eligen consumir caramelos para mantener su glucosa en los niveles adecuados. “Hay mucha gominola, bolsa de cosas dulces, a ellos les hace falta en el entretiempo para meter en el cuerpo”, agregó el seleccionador argentino.

La Argentina última detalles para su desembarco en el país árabe. El cuerpo técnico de Lionel Scaloni se prepara para instalarse la semana próxima en Abu Dhabi de cara al amistoso ante Emiratos Árabes Unidos del 16 de noviembre. No obstante, el día 14 se presentará la nómina de convocados para la cita mundialista. El estreno de la Albiceleste es el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita; luego se enfrentará ante México (sábado 26) y su tercer compromiso en la fase de grupos es ante Polonia (miércoles 30).

Seguir leyendo:





Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí