El último posteo de Messi y una posible formación de Países Bajos

0
8


Previo al partido del viernes entre la selección Argentina y su par de Países Bajos, el combinado nacional realizó un entrenamiento a puertas abiertas para la prensa luego de las filtraciones por el estado de salud de Rodrigo De Paul que enfurecieron al DT Lionel Scaloni.

Allí, además de la práctica se pudo observar un curisoso cruce entre el entrenador y el defensor Cuti Romero. Y es que Scaloni le gritó: “¿Ese es tu máximo?”. Entonces el defensor de los Spurs de Inglaterra pareció incomodarse por la pregunta y dijo que no con la cabeza.

La exigencia de Scaloni a Romero

Además de estar en duda para este viernes, Ángel Di María estuvo en boca del técnico neerlandés, Louis Van Gaal pero no por un mero motivo competitivo. El técnico de Países Bajos y el jugador argentino mantienen una disputa personal desde que coincidieron en Manchester United.

“Fideo” llegó a afirmar que el neerlandés fue “el peor técnico” de su carrera. ”No me gustó, pero es uno de los pocos que lo ha dicho”, minimizó el entrenador este jueves, en conferencia de prensa. El neerlandés tuvo pasado en otros grandes clubes de Europa como Barcelona y Bayern Múnich.

Van Gaal reaccionó ante las críticas que le había deparado Di María.

“Es un gran jugador de fútbol”, dijo el DT neerlandés, de 71 años, cuando fue consultado durante una rueda de prensa por los dichos de Fideo. Y amplió: “Lamento mucho que Ángel dijera una vez que soy el peor entrenador que ha tenido. Cuando jugaba conmigo en el Manchester United tenía problemas en su vida privada. Entraron en su casa y eso también afectó su juego. Es uno de los pocos jugadores que ha dicho eso y lo siento mucho. Es una pena. Un entrenador a veces tiene que tomar decisiones que no siempre son buenas”.

“El nivel de Emiliano Martínez es muy bueno, con poca participación, pero es un arquero con mucha presencia”, declaró el “Pato” Ubaldo FIllol en el vivo semanal denominado “El abrazo del alma” que se emite en su cuenta de Instagram, @patofillol. ”Se ve que tiene un liderazgo tremendo dentro del plantel y eso es algo que se consigue en el partido de fútbol, en los entrenamientos y en la concentración y él tiene eso”, continuó. ”Es un arquero muy respetado, no solamente por nosotros, los argentinos, sino también por los europeos por su desempeño en Inglaterra (Aston Villa)’, siguió sobre el Dibu.

Damián Emiliano Martínez ataja una pelota en el final del primer tiempo frente a México
Damián Emiliano Martínez ataja una pelota en el final del primer tiempo frente a MéxicoAníbal Greco – LA NACION

En su tercer ciclo en el seleccionado naranja, el DT Louis Van Gaal apostaría a un esquema y nombres que salen casi de memoria, sobre todo en este Mundial en el que Países Bajos está invicto, tras adjudicarse su Grupo y dejar en el camino a Estados Unidos en octavos de final. Frente a la Argentina, este viernes, sus titulares serían Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk y Nathan Aké; Denzel Dumfries, Marten de Roon, Frenkie de Jong y Daley Blind; Davy Klaassen; Cody Gakpo y Memphis Depay.

Alexis Mac Allister tuvo un crecimiento meteórico dentro de la selección argentina. Pasó de estar en duda para integrar la lista de 26 jugadores que viajarían al Mundial a ser una pieza titular que rinde a la altura de las exigencias. Al equipo de Lionel Scaloni se le abrió un hueco por la lesión de Giovani Lo Celso, pero el exBoca se integró rápidamente a los compañeros y las necesidades tácticas. El mediocampista reconoció este jueves que la “ilusión” del plantel es “muy grande” de cara al partido contra Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

“Venimos con una ilusión muy grande. Sabemos que la Argentina es fuerte en el mundo y la ilusión de apuntar a lo más grande siempre está. Pero hay que tener cautela porque hay buenas selecciones”, comentó el futbolista, y agregó: “Me vengo sintiendo bien y estoy contento de hacerlo en un Mundial. Soy un jugador que nunca se pasará tres o cuatro jugadores pero me gusta encontrar los espacios. Intento hacer lo mejor para mi equipo, encontrar los espacios, intentar jugar lo más simple posible, que corra la pelota”, explicó.

Alexis Mac Allister llegó al equipo titular argentino y se afirmó en la mitad de la cancha.
Alexis Mac Allister llegó al equipo titular argentino y se afirmó en la mitad de la cancha.Aníbal Greco – La Nación

Al finalizar el último entrenamiento del seleccionado argentino, Lionel Messi compartió algunas imágenes de lo que fue la actividad del capitán, que tendrá frente a Países Bajos este viernes su partido 1001 como profesional y buscará su décimo gol en Mundiales para igualar a Gabriel Batistuta, el máximo artillero del equipo nacional. En Qatar, Leo anotó ante Arabia Saudita, de penal, y frente a México, por la etapa de grupos, y en el triunfo ante Australia por 2-1 en octavos de final.

El encuentro de este viernes será el sexto enfrentamiento mundialista entre Argentina y el seleccionado naranja. En los cinco anteriores, el equipo nacional nunca le pudo ganar en los 90 minutos reglamentarios, pero festejó en dos de los duelos más importantes: venció por 3-1 en tiempo extra en la final del Mundial 1978 y se impuso por penales en las semifinales de Brasil 2014 (4-2). Los neerlandeses vencieron en el otro cruce de eliminación directa, el 2-1 en los cuartos de final de Francia 1998, y golearon por 4-0 en la segunda ronda de Alemania 1974. El único empate (0-0) se produjo en la etapa de grupos de Alemania 2006, cuando ambas selecciones ya estaban clasificadas. En caso de igualdad en el tiempo reglamentario, el partido se definirá con un prórroga de 30 minutos y, de persistir el empate, mediante tiros desde el punto penal.

“Va a ser un partido táctico. Argentina es uno de los seleccionados top y candidato, como Francia y como Brasil. El argentino es, colectivamente, un equipo mejor que el de Brasil 2014, pero nosotros tenemos con qué competirles. Va a ser difícil, claro, aunque vamos a parar a Messi con el equipo”, analizó el entrenador de Países Bajos Louis Van Gaal, que fue DT de los neerlandeses cuando se midieron en aquel Mundial, hace ocho años. En aquel encuentro igualado sin goles, Argentina avanzó a la final por penales. “Messi es un gran jugador, que puede decidir un partido con una acción individual, pero aquella vez no tocó la pelota”, le puso pimienta a la previa del partido el entrenador.

Louis Van Gaal, DT de Países Bajos, que enfrentará al seleccionado de Argentina en los cuartos de final de Qatar 2022.
Louis Van Gaal, DT de Países Bajos, que enfrentará al seleccionado de Argentina en los cuartos de final de Qatar 2022.

El DT de la Argentina, Lionel Scaloni, realizaría modificaciones en los dos laterales en el partido por los cuartos de final ante Países Bajos. Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico reemplazarían a Nahuel Molina y Marcos Acuña, mientras se mantienen los interrogantes con Rodrigo De Paul y Ángel Di María. En principio, las primeras especulaciones indican que la Argentina formaría con Dibu Martínez; Montiel, Cuti Romero, Otamendi y Tagliafico; Enzo Fernández, Paredes y Mac Allister; Di María, Messi y Julián Álvarez.

La FIFA designó al español Antonio Miguel Mateu Lahoz como árbitro a cargo del partido que sostendrán entre los seleccionados de Argentina y Países Bajos. Lahoz, de reconocida trayectoria en la Liga española, tiene 45 años y ya dirigió otros dos encuentros en este Mundial: en la victoria de Senegal sobre Qatar por 3-1 por el Grupo A y en el que triunfo de Estados Unidos por 1-0 sobre Irán por el Grupo B. Uno de sus antecedentes más recordados fue la tarjeta amarilla que le sacó a Lionel Messi, cuando el capitán de la selección argentina, por entonces en Barcelona, anotó un gol ante Osasuna en el Camp Nou, y la celebración incluyó la quita de la camiseta para mostrar que abajo tenía la casaca de Newell’s con la “10″ de Maradona. Ese encuentro se disputó el 29 de noviembre de 2020, días después del fallecimiento de Diego.

El momento en el que Lahoz amonesta a Lionel Messi, tras el festejo especial en memoria a Diego Maradona.
El momento en el que Lahoz amonesta a Lionel Messi, tras el festejo especial en memoria a Diego Maradona.@JoshuaUbeku_

La tradición tribunera volvió a repetirse en la noche de Doha. Minutos antes de las 7 de la tarde qatarí arrancó el banderazo de los argentinos en apoyo a la selección que dirige Scaloni y se extiende con enorme pasión. Los hinchas vivieron una previa interminable entre el partido por octavos de final ante Australia, el sábado pasado, y el encuentro de mañana ante Países Bajos por los cuartos de final.

El banderazo de hinchas argentinos en la previa al partido contra Países Bajos por cuartos de final de la Copa del Mundo.
El banderazo de hinchas argentinos en la previa al partido contra Países Bajos por cuartos de final de la Copa del Mundo.Matías Boela

El entrenador argentino Lionel Scaloni se mostró molesto porque circularon versiones que indicaban que el mediocampista estaba lesionado, pero en la última práctica el jugador se mostró ante las cámaras sin problemas aparentes. Todas las dudas que dejó en el aire en la conferencia que exige FIFA el día previo a cada partido, parecieron disiparse en el comienzo del entrenamiento previo al choque con Países Bajos. Como desafiante, el DT caminó cerca de las cámaras y miró en varias oportunidades a los medios que estaban transmitiendo en vivo.

Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina, en la conferencia de prensa
Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina, en la conferencia de prensaAníbal Greco – La Nación

Por los cuartos de final de Qatar 2022, este viernes el seleccionado de Argentina se medirá con Países Bajos desde las 16 (hora argentina), en un duelo con una rica historia. El encuentro se jugará en el estadio Lusail, de Doha, y es transmitido por la Tv Pública, TyC Sports y DSports.

LA NACION

Conocé The Trust Project



Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí