En Chile dicen que Mena ya se fue de Racing

0
8


Es la bomba del día del otro lado de la cordillera. Mientras Racing intenta la renovación de contrato, en Chile dan por hecho que Eugenio Mena ya es jugador de la Universidad Católica. Según publicó el medio la Tercera, el lateral izquierdo aceptó una oferta por un contrato por cuatro años y se irá del fútbol argentino. El Chueco volverá a su tierra, será dirigido por Ariel Holan y le pondrá fin a su ciclo en la Academia con el título del Trofeo de Campeones.

Mena tendría acordado de palabra sumarse a la Católica de Chile e irse de Racing

La información nació en Chile y rápidamente llegó a Racing, que todavía tiene intenciones de poder mantener a Mena en su plantel. Pero hace días que en el país vecino venían hablando de los avances por Eugenio y parece que este viernes se llegó a buen puerto. Lo llamativo es que minutos después de conocerse la noticia el propio jugador subió un mensaje a su cuenta de Instagram en donde no dio indicios de irse a Chile. “Ya han pasado varios días y todavía sigo recordando y disfrutando este momento. Somos campeones. Aguante Racing siempre y en todas partes”, escribió el Chueco.

Según pudo averiguar Racing de Alma, hasta este mismo viernes la dirigencia sigue intentando retener a Mena, pero su familia también quiere volver a Chile y ya lo empiezan a dar por perdido. Para Fernando Gago, Gonzalo Piovi está en condiciones de ser titular, pero si se termina yendo el trasandino llegará otro jugador para pelear el puesto.

Mena se habría despedido de Racing.

Las palabras del Chueco que dejaron la puerta abierta

Las palabras que el Chueco pronunció apenas consumado el triunfo ante Boca no trajeron demasiado alivio. Porque, sumamente respetuoso, el lateral dejó las puertas abiertas de par en par para una posible salida. “El amor con Racing es recíproco, yo también me encariñé mucho. Me siento bien en el club, ahora voy a descansar y ver qué viene más adelante”, expresó Mena, al tanto del interés de Racing por renovar y las charlas con la Universidad Católica para jugar la Sudamericana del año que viene. A su vez, la Universidad de Chile también asomaba cabeza, pero quedó lejos de lo ofrecido por su rival.

Desde el entorno de Mena siempre hubo mucho hermetismo respecto a su continuidad en Racing o la salida a la Universidad Católica. La dirigencia siempre supo que el Chueco y su entorno no son fáciles a la hora de negociar. En más de una oportunidad hubo algunos encontronazos por la cotización del dólar en su contrato. Al no renovar hasta el final de si contrato (diciembre 2022), el chileno obtuvo mucho más poder y una carta ganadora para jugar tanto en Avellaneda como en cualquier club que quisiera contar con sus servicios. Y parece que la Católica se lo terminará llevando. En las próximas horas, según cuentan en Chile, se terminará oficializando el acuerdo entre Mena y la Universidad Católica. Sin dudas una baja muy dolorosa para Racing.






Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí