Fernando Gago ya podría contar con su nuevo refuerzo en el plantel desde el viernes. Tras su arribo a la Argentina, por la mañana de este jueves Gabriel Rojas pasará por la revisión médica en Racing. Y si todo sale bien, posteriormente firmará contrato con la Academia hasta diciembre de 2026. En el caso de que no den los tiempos burocráticos para poner la rúbrica, seguramente sea autorizado para sumarse a las prácticas de Racing, que se prepara para visitar el sábado a Argentinos post estreno frente a Belgrano.
En la tarde-noche del martes, luego de que Racing apuntara a otros nombres en carpeta, la Academia sorprendió con un apellido que estaba en reservas. Así, acordó la llegada del lateral por la izquierda a cambio de cerca de 2.500.000 dólares parar el Querétaro de México. El ex defensor de San Lorenzo, de 25 años, se convertirá en el quinto refuerzo de Racing, luego de los arribos de Óscar Opazo, Maximiliano Moralez, Juan Nardoni y Paolo Guerrero.
Surgido de las Inferiores de San Lorenzo, después de un préstamo a Peñarol de Uruguay, en el mercado de pases de 2022 emigró al Querétaro. Ahí jugó 19 partidos, 18 como titular y los últimos tres correspondientes a las tres fechas que se llevan jugadas en el torneo de mexicano.
Revisión al margen de Gabriel Rojas, la importancia para Racing de cubrir el lateral izquierdo
Rojas llegó para un puesto que quedó descubierto a partir de la salida de Eugenio Mena a la Católica de Chile, en condición de libre. Óscar Opazo arribó en este mercado de pases, pero es diestro y su posición natural, la de marcador de punta derecha. Por la izquierda ha jugado a lo largo de su carrera, aunque a perfil cambiado pierde profundidad. Gabriel Rojas es un defensor fuerte en la marca y buena proyección en ataque, aspecto que Gago considera clave dentro de su sistema de juego.
Con el desembarco del nuevo refuerzo, el técnico podrá correr a Gonzalo Piovi desde el lateral izquierdo parar devolverlo a la zaga, donde tuvo altos rendimientos en la segunda parte de 2022. En el debut ante Belgrano, por el torneo local, jugó de 3.
Como opciones para el lateral izquierdo quedaron en el camino Elías Gómez (River), Claudio Bravo (Portland de la MLS), Angelo Martino (Talleres), Gonzalo Escobar (Ibiza de la Segunda División de España) y Lucas Esquivel (Unión). En principio Racing había acordado la llegada de Elías Gómez, desde River. No obstante, ese pase se cayó porque Martín Demichelis solicitó retenerlo en este mercado de pases, a raíz de la lesión de Damián Martínez.
Aun sin Gabriel Rojas para jugar el sábado (necesita un período de adaptación), se supone que Gonzalo Piovi volverá a ser el marcador de punta izquierdo titular en el cruce del sábado en La Paternal. Posiblemente Pintita repita la formación que empató 0-0 con el Pirata, en el Cilindro. Aunque el DT suele meter alguna sorpresa.