Hinchas de Argentina y de México se enfrentaron en Qatar a tres días de un partido crucial para ambos

0
13


El próximo sábado a las 16, hora de la Argentina, el Seleccionado Nacional y el de México se verán las caras en un partido crucial para ambos, que define su futuro en el Mundial 2022. Con los nervios a flor de piel, en la noche de ayer de Qatar, hinchas de los dos equipos se enfrentaron violentamente a golpes de puño, patadas e insultos en distintos episodios. Hubo varias personas heridas.

Los disturbios, que se hicieron virales en las redes sociales, quedaron registrados por los testigos que filmaban cómo hombres vestidos con sus respectivas camisetas se trenzaban en una pelea cuerpo a cuerpo. Parte de una de las contiendas transcurrió dentro de un local gastronómico, donde los vasos con bebida volaron por el aire. La música de fondo que ambientaba el bar no tapaba los gritos e improperios que se decían unos y otros.

Hinchas argentinos y mexicanos se tomaron a golpes de puño a tres días del partido que los enfrentará

Afuera, en la calle, se registró otra violenta pelea. Simpatizantes mexicanos con sus típicos gorros en mano se enfrentaron con hinchas argentinos vestidos con los colores celeste y blanco y lanzaban insultos contra Lionel Messi. Los testigos relataron que las autoridades locales no intervinieron y que fueron algunos turistas quienes intercedieron para calmar los ánimos.

Enfrentamiento entre hinchas argentinos y mexicanos en Qatar

Hace tiempo que existe una marcada rivalidad entre simpatizantes de ambos seleccionados, sobre todo luego de que México fuera eliminado en octavos de final por Argentina en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

El del próximo sábado se trata del encuentro más solicitado por los aficionados en Qatar, según los organizadores del Mundial. Unas 80.000 personas asistirán al estadio Icónico de Lusail, ubicado en la ciudad con el mismo nombre.

Mexicanos “torean” a aficionado argentino en las calles de Qatar

Desde hace varios días, los simpatizantes de ambos seleccionados mantienen algunos cruces callejeros en Doha, aunque no siempre fueron así de violentos, como los registrados en las últimas horas. Jornadas atrás, los mexicanos organizaron un “torito” y hasta los argentinos participaron de la fiesta. Un argentino les siguió el juego y simuló cuernos con las manos para ser “toreado”. El ambiente se mantuvo así de festivo.

LA NACION

Conocé The Trust Project



Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí