Homenaje a Diego en Qatar con los campeones mundiales del 78 y el 86

0
7


A dos años de Diego, los homenajes no podían faltar. Maradona “está siempre presente” fue la coincidencia y el recuerdo de todos los que se sumaron a la celebración que armó la Conmebol en su sede en el Souq Waqif de Qatar.

FIllol, Larrosa, Villa, Kempes, Bertoni, Tarantini, Pumpido, Tapia, Bochini, Batista, Burruchaga, Ruggeri, Giusti, Valdano y el Negro Enrique, campeones del 78 y el 86 fueron llegando y rápidamente se pusieron una camisesta con la imagen de Diego. Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, los fue recibiendo mientras esperan, junto al Chiqui Tapia, la llegada de Infantino.

Medios de todo el mundo, hinchas que pasaban caminando y otros que se habían enterado de la movida, empezaron a copar el lugar. Infantino primero visitó el Dream of trees (El árbol de los sueños) como se llama la sede Conmebol, charlo informalmente con Bertoni, Fillol y Tarantini y luego llegó tiempo para las palabras.

“Yo soy italiano y del Inter. No soy ni argentino ni del Napoli… Pero cómo lo queremos a Diego. Es mi ídolo y me puso muy contento que hubiéramos podido recuperar la relación con él, haber compartido el Mundial de Rusia. Es realmente un honor estar con todos estos campeones recordándolo. Es más, les pido que este homenaje a Maradona sea a partir de ahora en todos los mundiales”, dijo el presidente de la FIFA.

Valdano fue el encargado de decir unas palabras en nombre de los del 86. “Diego nos pertenece a todos. Los jugadores del 86 tuvimos el privilegio es haber compartido con él su momento más glorioso. Uno pensaba que después del partido con Uruguay en los octavos de final y como si todo estuviese predeterminado hizo lo mejor contra Inglaterra. La leyendas se enriquecen con el tiempo, no se debilitan. Y Diego es algo más que una leyenda, es un mito”.

Además de los campeones, también dijeron presentes símbolos de la Selección argentina como José Pekerman, Juampi Sorin, el Cholo Simeone y Javier Zanetti, entre otros. “Hablar de Diego es fácil. Adentro de la cancha no hay mucho para decir. Pero afuera, no hacía falta llamarlo o verlo seguido. Fue mejor aún. Siempre aparecía y estaba. Ojalá que Dios esté jugando con él”, fue el cierre con las palabras de Tarantini.

Video a video

Juan Pablo Sorin25-11-2022

Juan Pablo Sorin y su recuerdo de Diego Maradona (video Olé)

Gianni Infantino25-11-2022

Gianni Infantino y su discurso en Doha a dos años del fallecimiento de Diego Maradona (video Olé)

Hector Enrique25-11-2022

Héctor Enrique analizó la derrota de Argentina ante Arabia Saudita y ya juega el partido vs México (video Olé)

Ricardo Bochini25-11-2022

Ricardo Bochini y su recuerdo de Diego Maradona (video Olé)



Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí