14.4 C
Uruguay
InicioDeportesIcardi lo empató sobre el final para el PSG

Icardi lo empató sobre el final para el PSG


Mauro Icardi salvó la Navidad. El Paris Saint Germain la pasó mal en su último partido del 2021. Visitó al Lorient, anteúltimo de la Ligue 1, y estuvo a nada de volverse a la capital francesa con una dura derrota. Pero el 9 apareció en el tiempo de descuento y metió el gol de la igualdad en un partidazo que tuvo de todo. Lionel Messi y Ángel Di María se perdieron varias ocasiones claras, mientras que Sergio Ramos vio su primera tarjeta roja desde su llegada a Francia.

El gol de Icardi:


Messi jugó su último partido del año. Foto: AFP.

Los hombres de Mauricio Pochettino querían cerrar el año con una alegría, consiguiendo tres puntos frente al anteúltimo para seguir agigantando su ventaja en la cima de la tabla. Viajaron a Bretaña con algunas ausencias tras sufrir un inesperado brote de Covid: Thilo Kehrer y Junior Dina Ebimbe dieron positivo, mientras que Leandro Paredes fue aislado por contacto estrecho. Además, Neymar se quedó out por lesión, mientras que Kylian Mbappé estuvo al margen por sanción.

El PSG se llevó un empate agónico. Foto: REUTERS.

El PSG se llevó un empate agónico. Foto: REUTERS.

A pesar de las bajas, los líderes no guardaron nada y armaron un tridente con sangre argenta: Di María, Icardi y Messi encabezaron el ataque. Pero los locales no se la dejaron fácil. Plantearon un esquema cerrado, jugando a la contra y aprovechando los espacios que quedaban en la defensa parisina. Y de no haber sido por Keylor Navas, y la mala fortuna de los atacantes, los de Lorient pudieron haber festejado varios goles más.

Lorient pelea por la permanencia. Foto: AFP.

Lorient pelea por la permanencia. Foto: AFP.

Las primeras chances claras fueron para los de naranja. Terem Moffi aprovechó su velocidad para quedar en reiteradas ocasiones mano a mano frente al arquero costarricense, pero nunca pudo concretar. Finalmente festejaron tras un bombazo de Thomas Monconduit que se clavó en el ángulo un rato después de que el palo le haya ahogado el grito a Messi.

Mirá también

El astro argentino no pudo meter las suyas, pero fue la gran figura de los Rouge et Bleu: se hizo cargo de su rol y condujo la gran mayoría de los ataques. Todas las pelotas pasaron por el 30. Pero cada oportunidad de la visita significaba una contra peligrosa del Lorient, que al cabo de la primera parte tenía el doble de tiros con sólo el 19% de la posesión.

La pelota siempre al 30. Foto: AFP.

La pelota siempre al 30. Foto: AFP.

En el complemento la historia no fue muy distinta. Otra vez, el PSG dominando el encuentro, pero sufriendo por los huecos que quedaban atrás. Aunque la presencia de Sergio Ramos -ingresó en el descanso- ayudó a ordenar la defensa. Sin embargo, su actuación no terminó de la mejor manera…

Mirá también

El ex Real Madrid, que jugaba su tercer partido con la camiseta del París, se fue expulsado por doble tarjeta a cinco minutos del final. La primera fue a los 81′, por un planchazo en un córner de ataque. Y a los 85′ vio la segunda por bloquear una oportunidad de gol con su cuerpo, cortando de raíz la contra. Pero su sacrificio valió la pena, porque momentos más tarde llegó el tanto de la igualdad.

Ramos, expulsado en su tercer partido. Foto: REUTERS.

Ramos, expulsado en su tercer partido. Foto: REUTERS.

Con el tiempo cumplido, Georginio Wijnaldum desbordó por la derecha y sacó un centro al corazón del área. El que se elevó fue Mauro Icardi, quién puso la cabeza y salió a festejar el 1-1 final. El PSG se sacó la bronca y pudo convertir después de muchísimas jugadas claras, como una de el Fideo, que recibió sólo abajo del arco tras un pase de Messi y la tiró por arriba.

Mirá también

¿CUÁNDO VUELVE A JUGAR EL PSG?

El conjunto de Messi y compañía disputó su último compromiso del año, y no volverá a la acción hasta 2022. Su próximo encuentro será por la Copa de Francia, el 3 de enero ante el Vannes Olympique de la cuarta categoría. El domingo 9 recibirá al Lyon, que marcha 13º en el torneo local.

Pochettino ante Lorient. Foto: REUTERS.

Pochettino ante Lorient. Foto: REUTERS.

LO QUE LE ESPERA A MESSI EN 2022

La Pulga cerró un 2021 muy movido, con momentos de tristeza y alegría. La dura eliminación ante el PSG, la abrupta salida del Barcelona, la llegada a un nuevo país y un nuevo club. Momentos que se contrastan con la conquista de la Copa América y la coronación de su séptimo Balón de Oro. Un año que tuvo de todo, y sirve para calentar los motores antes de un 2022 lleno de ilusiones y expectativas. Un 2022 que trae la posiblidad de una nueva Champions, y claro, con Qatar esperando a lo lejos.

Leo cerró un año muy movido. Foto: AFP.

Leo cerró un año muy movido. Foto: AFP.

Mirá también

Mirá también



Source link

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes