impactante fractura de un mundialista, gol agónico de Bale y un argentino que dio la vuelta

0
8


El equipo de California sufrió ante Philadelphia Union, pero se quedó con el título: le expulsaron el arquero que se lastimó feo, empataron el octavo minuto del descuento del tiempo extra y ganaron por penales.

Los Angeles FC, con Gareth Bale, Giorgio Chiellini y Cristian Tello en el banco de suplentes y el mexicano Carlos Vela de titular, se consagró campeón de la Major League Soccer tras imponerse en un electrizante sobre Philadelphia Union en el Banc of California Stadium, su casa, por la final de los Playoffs de la MLS 2022.

El partido, que terminó 3 a 3, estuvo repleto de emociones: tiempo extra, una roja, dos goles agónicos, una gravísima lesión del arquero canadiense Maxime Crépeau y penales. Finalmente, celebraron los angelinos con el arquero suplente John McCarthy (ex Philadelphia) como figura: atajó los tres lanzamientos del rival.

Partido de locos

El partido comenzó con un tanto del estadounidense Kellyn Acosta a los 28 minutos del primer tiempo para LAFC. En el complemento llegó la lluvia de goles. El húngaro Daniel Gazdag empató para Philadelphia Union a los 14′ del segundo tiempo, mientras que el colombiano Jesús David Murillo adelantó a los angelinos a los 38′ y el inglés Jack Elliott volvió a igualar el marcador a 5′ del final.

Como el tiempo regular terminó 2-2, la final de la MLS 2022 fue tiempo extra. A cinco del final, Crépeau, de LAFC, salió lejos a cortar una jugada, pegó una fuerte patada, se rompió la pierna y fue expulsado. Como consecuencia, se perderá el Mundial de Qatar 2022.

Unos minutos después de esto, cuando iba el cuarto minuto agregado, Jack Elliott volvió a gritar y parecía que había convirtió el gol del campeonato para Philadelphia Union. Pero el partido no se terminó con esto… Gareth Bale, que ingresó en el tiempo extra, anotó en el octavo minuto de adición con un cabezazo y forzó los penales.

En la definición el héroe fue John McCarthy, ex Philadelphia Union que ingresó por el expulsado Maxime Crépeau. El arquero de 30 años atajó los tres penales del rival y fue clave para que LAFC se quede con el título. ¡Increíble!

Gravísima lesión




Tibia contra tibia. Maxime Crépeau (16) choca contra Cory Burke (19). Fue roja y hospital para el arquero canadiense que no irá a Qatar. Foto: AP

Los argentinos en la final

Philadelphia Union salió a la cancha con Julián Carranza de titular. El delantero argentino de 22 años, surgido de las inferiores de Banfield y vendido al Inter Miami por 5,45 millones de euros, disputó 35 partidos en el 2022: anotó 15 goles y repartió 7 asistencias. Su equipo terminó puntero en la Conferencia Este de la MLS.

Por otro lado, LAFC tiene en su plantel a Franco Escobar, pero no jugó la final. El defensor argentino de 27 años, surgido de Newell’s y vendido a Atlanta United por 500 mil euros, jugó 23 partidos en la actual temporada: anotó un tanto y dio dos asistencias. Su equipo terminó primero en la Conferencia Oeste de la Major League Soccer.

En celeste y blanco

En el 2021, la MLS tuvo como campeón al New York City FC, con Maxi Moralez y Valentín Castellanos como protagonistas. Se consagraron en la final ante Portland Timbers, ganándole por penales (4-2) tras empatar 1-1 en los 90′ reglamentarios. Del otro lado, tristeza para Seba Blanco, Diego Valeri y Claudio Bravo.

Mirá también



Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí