La brutal estadística que explica la lesión de Neymar

0
6


Para muchos, Neymar es el rey de la simulación y hay veces que el propio crack brasileño se encarga de alimentar esa apreciación. Sin embargo, ante Serbia lejos estuvo de tirarse o inventar infracciones. Todo lo contrario: si el astro del PSG tuvo que ser reemplazado por una entorsis en su tobillo derecho fue precisamente porque le pegaron de lo lindo. Sí, el 10 de la Verdeamarela fue el blanco más buscado por los serbios en el debut al punto que se transformó en el jugador que más faltas recibió en lo que va del Mundial de Qatar.

Selección de Brasil24-11-2022

Preocupación por Ney

Esta vez, Ney no simuló y las estadísticas que arrojó el 2-0 de Brasil ante Serbia fueron elocuentes. Sucede que los de Tite sufrieron 12 infracciones en los 90 minutos, y 9 de ellas las sufrió nada menos que Neymar. Tremendo. Una cifra que fue récord hasta el momento ya que nadie había recibido más de cinco infracciones en un mismo encuentro en la cita mundialista de Qatar.

Por caso, una de esas nueve faltas que padeció Neymar fue la que lo terminó sacando del partido y la que por estas horas tendrá en vilo al pueblo brasileño. Incluso el médico del plantel de Brasil, Rodrigo Lasmar, reveló en conferencia de prensa que el 10 “tenía un poco de hinchazón en el tobillo, empezamos el tratamiento con hielo en el banco y ahora ha seguido el tratamiento de fisioterapia. No hay un examen de imagen programado. Si hay una necesidad, lo haremos“.

El momento que Ney pidió el cambio.. (AP Photo/Aijaz Rahi)El momento que Ney pidió el cambio.. (AP Photo/Aijaz Rahi)
Así le quedó el tobillo a Ney. (Photo by Giuseppe CACACE / AFP)Así le quedó el tobillo a Ney. (Photo by Giuseppe CACACE / AFP)

Y pese a que el propio Tite aseguró que “pueden tener certeza que Neymar va a jugar la Copa, tengo absoluta certeza de eso”, el doctor Lasmar fue un poco más cauto: “La expectativa es la observación. Todo lo que hablemos de evolución, su secuela, es prematuro. No tenemos respuestas ahora y es importante esperar”. Lo único cierto por estas horas es que al hombre que llegó a Qatar con la chance de alcanzar o superar a Pelé como máximo artillero histórico de la Verdeamarela (tiene 75 y está a dos de O Rei) le pegaron de lo lindo en el debut…

Selección de Brasil24-11-2022

Así salió Neymar del estadio

Mismo una vez que finalizó el triunfo ante Serbia, el jugador del PSG se fue rengueando del estadio y mostrando la herida de guerra: se vio claramente cómo se le inflamó el tobillo derecho.

Tras el match ante Serbia, el futbolista posteo la captura de un libro en el que dice que hay que tener fe. Que no sea nada, Ney…

El posteo de Neymar.El posteo de Neymar.

Así fue el partido de Neymar ante Serbia l

Selección de Brasil24-11-2022

El Partido de Ney



Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí